jueves, 30 de junio de 2011

En San Luis: Conforman Mancomunidad de Lima Este para impulsar desarrollo integrado de distritos


Con gran expectativa se inició en San Luis  la primera reunión de coordinación de las municipalidades distritales de San Luis, Santiago de Surco, San Borja, Cieneguilla y El Agustino a fin de consolidar la Mancomunidad Lima Este, una importante oportunidad para trabajar asociativamente y de manera articulada entre las referidas comunas distritales.

Declaración conjunta

Esta sería una de las primeras mancomunidades municipales de Lima Metropolitana. En la importante cita estuvieron presentes los burgomaestres Ricardo Castro de San Luis, Emilio Chávez de Cieneguilla, Marco Alvarez de San Borja, Víctor Salcedo de El Agustino y el regidor de la Municipalidad de Surco, Alfonso Massa en representación del alcalde Roberto Gómez, quienes suscribieron un documento de Declaración Conjunta que sienta las bases para la constitución de la referida mancomunidad edil.

Opción para el desarrollo

Hacer alianzas entre gobiernos municipales formando mancomunidades o asociaciones es una opción para el desarrollo de los distritos de la zona este de Lima Metropolitana, dijo el alcalde de San Luis, Ricardo Castro, cuyo municipio fue el gestor de esta primera reunión de coordinación para la futura conformación de la Mancomunidad de Lima Este. 

“Invitamos a los demás distritos de Lima Este a sumarse a esta iniciativa que nos permitirá ejecutar obras o prestar servicios a favor de millones de vecinos de esta parte de Lima. Juntos podemos ser el polo de desarrollo más importante del Perú”, señaló el burgomaestre sanluisino Ricardo Castro.

Rapidez y eficiencia

Según explicó el alcalde Ricardo Castro, con la Mancomunidad de Lima Este se promoverá con mayor rapidez y eficiencia el desarrollo económico y social, la participación ciudadana y la mejora de la calidad de los servicios a más de tres millones de ciudadanos. 

“Son los vecinos los principales beneficiarios si se consolida esta Mancomunidad. Tendríamos la prioridad en la evaluación de los proyectos de inversión pública, la obtención de acreditación para la transferencia de los programas sociales y tasas de interés preferencial para el financiamiento de maquinarias, y el apoyo de la cooperación técnica internacional”, señaló con entusiasmo el burgomaestre Ricardo Castro.

Asistencia técnica de la Municipalidad de Lima

La autoridad edil manifestó su deseo de recibir el apoyo de la comuna Metropolitana. “Esperamos contar con la asistencia técnica de la Municipalidad de Lima. Sabemos que la alcaldesa Susana Villarán viene promoviendo la consolidación de mancomunidades en otras zonas de Lima porque entiende que sólo con unidad se pueden desarrollar las ciudades”, remarcó el burgomaestre sanluisino.

Cabe indicar que el asesor de la comuna Metropolitana Alfredo Prado estuvo presente en la reunión de conformación de la Mancomunidad Lima Este.

3 comentarios:

  1. Y qué pasó con los demás distritos como Santa Anita o Ate? Los alcades no quisieron o qué? Hay que tomar en cuenta que la Nicolas Ayllón es una avenida que NECESITA pronta solución en cuanto a tráfico y seguridad ciudadana.
    Ojala me respondan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Porque ATE no esta en el grupo si es un distrito altamente peligroso y desordenado ?

    ResponderEliminar
  3. ademas es bien sabido que por Salamanca siempre se escapan los delincuentes hacia la via de evitamiento para tomar rumbo sur... ya varias veces hemos visto serenazgo de San Borja o Surco persiguiendo delincuentes hasta esa zona - que pasa con el alcalde Benavides - acaso se opone a la lucha contra la delincuencia en ATE ? - en Salamanca apoyamos la Mancomunidad !... contáctennos.

    ResponderEliminar