miércoles, 18 de mayo de 2011

Con diversas actividades San Luis celebra su 43º aniversario

Uno de los distritos más reconocidos y emprendedores de Lima, San Luis, está de fiesta. Con diversas actividades cívicas, culturales y artísticas organizadas por la comuna distrital, se iniciaron las celebraciones por los 43 años de su creación política.

Dentro de esta festividad, el próximo 20 de mayo, los vecinos podrán participar de la Gran Verbena, que reunirá, en la explanada de la Videna, a artistas reconocidos y de diversos géneros, como la Faraona de la Cumbia Marisol y la Magia del Norte y las orquestas N`Samble, Yosimar y su Yambu, Makaha y Yare. Asimismo, presentarán su espectáculo de humor los carismáticos Kike Suero y Martín Farfán.

El próximo lunes 23 de mayo se realizará la Sesión Solemne de Concejo, en la Plaza de Armas Horacio Patiño, a las seis de la tarde. Presidirá esta solemne asamblea el alcalde Ricardo Castro. También estarán presentes los dirigentes vecinales, embajadores y vecinos en general.

Durante la Sesión Solemne, el alcalde condecorará a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán  y al Presidente del Congreso,  César Zumaeta por la importante labor que realizan en sus instituciones y a favor de los ciudadanos.

Como parte de las celebraciones la Municipalidad ha programado para el próximo sábado 28 de mayo desde las 9:00 a.m., un Gran Pasacalle de Danzas Típicas y de Carros Alegóricos, que recorrerá las principales vías del Distrito.

Ese mismo día, se realizará en le Parque de los Novios desde las 10: a.m. –costado de la Casa Municipal- el Festival Gastronómico, donde los vecinos podrán degustar deliciosos platillos de las tres regiones de nuestro país.  

San Luis, uno de los distritos más jóvenes de nuestro país, fue creado el 23 de mayo de 1968 durante el Gobierno del entonces presidente del Perú Arq. Fernando Belaúnde Terry y el Congreso de la República presidido por el entonces diputado Armando Villanueva del Campo por medio de la Ley N° 17023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario