martes, 7 de junio de 2011

Con juramento de fidelidad y desfile San Luis celebró Día de la Bandera


Con motivo de conmemorarse el 131° Aniversario de la Batalla de Arica la Municipalidad de San Luis y la Policía Nacional organizaron una ceremonia cívica que reunió en la Plaza de Mayor Comandante PNP Horacio Patiño a las delegaciones de las Instituciones Educativas del distrito que no sólo hicieron gala de su civismo, sino también renovaron el juramento de fidelidad a nuestro emblema patrio.

Luego del juramento, se efectuó un emotivo desfile cívico escolar, el cual fue presidido por el alcalde de San Luis, Ricardo Castro, que estuvo acompañado en el estrado de honor por su cuerpo de regidores, el Gobernador y el Comisario del distrito.

Con paso firme y gallardo los niños y adolescentes desfilaron arrancando los aplausos de autoridades y público en general. Los cientos de vecinos asistentes se deleitaron con los pequeñines de educación inicial que demostraron también su amor a la patria en esta importante fecha.

En su discurso el burgomaestre Ricardo Castro recordó la gesta de héroes como Francisco Bolognesi e instó a los vecinos a que cada 7 de junio renueven su fe, fidelidad y lealtad a la Bandera Nacional.

Cabe destacar que en esta fecha se jura fidelidad a nuestro Bandera Nacional en recuerdo de los heroicos defensores de la patria que se inmolaron en la batalla de Arica durante la guerra con Chile y del valiente coronel Francisco Bolognesi, quien no dudo en defender el Morro de Arica pese a la desventaja numérica y de armas con respecto al ejercito contrario.








No hay comentarios:

Publicar un comentario