domingo, 3 de julio de 2011

Sanluisinos participaron en Simulacro de Sismo 2011



Con la finalidad de incentivar y educar sobre la cultura de prevención para enfrentar los desastres naturales, la municipalidad de San Luis, a través del área de Defensa Civil, realizó el simulacro de sismo en cumplimiento a las disposiciones impartidas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en el marco de la "Semana de Simulacros a nivel Nacional para la Respuesta a desastres".

Al llegar las 10 de la mañana se dio inicio al simulacro de sismo en la comuna sanluisina. Es así que cientos de vecinos de la Urbanización Túpac Amaru correspondiente al sexto sector se aprestaron a desalojar sus domicilios de manera ordenada para salvaguardar su integridad poniéndose a salvo en las áreas de seguridad designadas con anterioridad. 
Este simulacro que contó con la participación de brigadistas de Defensa Civil, personal de Serenazgo, la Policía Nacional y de Rescate y escolares del distrito también fue acatado por personas que transitaban por el lugar.

Este simulacro de sismo fue liderado por el alcalde Ricardo Castro, quien manifestó que a través de estos simulacros se viene concientizando a la población para lo cual pidió tomar consciencia de los daños que se pudieran presentar y a la vez afrontar una desgracia considerable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario