martes, 19 de julio de 2011

Con gallardía y amor al Perú escolares de San Luis desfilaron por fiestas patrias



Más de 2,000 escolares de las instituciones educativas públicas y privadas de San Luis participaron en el Gran Desfile Cívico Escolar 2011 denominado "San Luis, Orgullo del Perú", organizado por el municipio de ese distrito, en el marco de las actividades por el 190 aniversario de la Independencia Nacional.

Desde tempranas horas los estudiantes se ubicaron, impecablemente vestidos, a lo largo de la octava cuadra de la avenida Del Aire, frente al complejo de la Videna, donde se levantaron el estrado oficial y tribunas para los miles de asistentes. El desfile se inició a las 09:00 horas y se prolongó pasado el medio día.

Por primera vez en el Distrito desfilaron las importantes compañías de nuestras fuerzas armadas como las Fuerzas Especiales del Ejército, la Unidad Histórica de la Fuerza Área, la Marina de Guerra, el Colegio Militar Leoncio Prado y nuestra Policía Nacional. La Unidad Canina de la PNP también se hizo presente con una exhibición de las destrezas de sus canes.

A su paso por el estrado principal las delegaciones escolares, militares y civiles recibieron el aplauso de las autoridades y público congregado en el perímetro de la avenida Del Aire.

El alcalde Ricardo Castro, quien presidió la ceremonia, manifestó su satisfacción por la participación de la gran mayoría de centros educativos del distrito. También resalto la marcialidad de todos los colegios del distrito a quienes felicitó por su participación en el desfile. "Más allá de participar por una distinción lo importante es el amor que ustedes demuestran al Perú. Este sacrificio que ustedes los alumnos han realizado forma parte de su civismo y la excelente educación que reciben", refirió el burgomaestre sanluisino.

Los ganadores del desfile en el nivel inicial de instituciones estatales fueron: primero lugar, I.E.E. Fernando Luna de Mutti; segundo puesto la I.E.E. Niño Jesús de Praga; tercera ubicación la I.E.E. Miguel Grau. Los ganadores de las instituciones privadas: primero la I.E.P. Mundo Mágico de Perulina; Segundo la I.E.P Oh Cielito; y tercero la I.E.P Melvin Jones.

Los ganadores del nivel primario en instituciones del estado fueron: primer lugar la I.E.E. Los Educadores; el segundo puesto le correspondió a la I.E.E Villa Jardín; y el tercer lugar fue para la I.E.E Miguel Grau Seminario. Los ganadores de colegios particulares fueron: primero la I.E.P. Santa Matilde, segundo la I.E.P. Don Bosco, y tercero Melvin Jones.

En el nivel secundario los ganadores de instituciones estatales fueron: primer lugar para la I.E.E. Los Educadores, segundo lugar para la I.E.E. Villa Jardín, y el tercer puesto para I.E.E. La Cantuta. Los ganadores de los colegios particulares fueron: primer puesto la I.E.P. Santa Matilde, segundo lugar para la I.E.P. El Nazareno, y el tercer puesto fue para la I.E.P. Cruz Saco.

Los colegios ganadores recibieron de parte de la Municipalidad su respectivo gallardete. Cabe destacar además la presencia de los representantes de organizaciones de base, juntas vecinales, comités de damas, Vaso de Leche, Demuna, institutos y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú participaron en este desfile cívico escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario