Con el propósito de elaborar un plan estratégico que permita desarrollar acciones que garanticen la seguridad ciudadana en San Luis, juramentó el Comité de Seguridad Ciudadana (Codisec) de dicho distrito, presidido por el alcalde Ricardo Castro Sierra.
Este acto contó con la presencia del presidente del Congreso de la República, César Zumaeta Flores, entre otras autoridades.
“En San Luis estamos unidos contra la delincuencia. Los vecinos nos ha confiado la gran responsabilidad de preservar la seguridad, pero son ellos que tras el juramentar como miembros del CODISEC nos dan un ejemplo de efectiva participación y cultura de paz”, señaló el burgomaestre Ricardo Castro.
Cabe desatacar que desde el inicio de la gestión se ha realizado una exhaustiva evaluación del sistema de seguridad en San Luis, para lo cual se ha solicitado el apoyo de las dos comisarías con que cuenta el distrito.
En la actualidad se viene repotenciando el cuerpo de Serenazgo que la pasada administración edil dejó en estado crítico: unidades vehiculares malogradas y depredadas, poco personal para el patrullaje, sistemas de comunicación descompuestos, cámaras de seguridad sin funcionar, etcétera.
El presidente del Congreso César Zumaeta fue el encargado de tomar juramento al alcalde de San Luis como presidente del CODISEC. Luego el burgomaestre Ricardo Castro juramentó a todos los miembros del Codisec, entre quienes se encuentran el gobernador del distrito, los comisarios de las Delegaciones Policiales de San Luis y Yerbateros, el Juez de Paz del distrito, representantes de la Iglesia, Instituciones Educativas, urbanizaciones, barrios y las organizaciones sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario