jueves, 19 de abril de 2012

Mancomunidad Lima Este elabora proyectos para el Presupuesto Participativo Municipal y Regional 2013




Tras la convocatoria realizada por la Municipalidad de Lima Metropolitana y el Programa del Gobierno Regional de Lima Metropolitana (PGRLM), los municipios de San Luis, La Molina, El Agustino y Cieneguilla, integrantes de la Mancomunidad Lima Este, elaboraron sus respectivos proyectos para ser presentados en este proceso donde los vecinos y vecinas decidirán, de manera concertada con las autoridades ediles, en qué proyectos y programas se invertirán prioritariamente gran parte de los recursos públicos de la provincia de Lima Metropolitana y del Cercado de Lima.


Fueron 6 los proyectos de infraestructura y uno de seguridad ciudadana presentados a los agentes participantes en una reunión de trabajo desarrollada en el Auditorio de la Municipalidad de La Molina, entre los que figuran:

1.- Construcción de intercambios viales - Vía de Evitamiento - Separadora Industrial- Av. Canadá- Av. Circunvalación- Av. Separadora Industrial - Av. La Molina.
2.- Ampliación y Rehabilitación de la Infraestructura vial de la antigua carretera  a Huarochirí (tramo ovalo cieneguilla - ovalo Huarochirí).
3.- Rehabilitación Av. 26 de julio y rampas de acceso con muros de contención –  El Agustino - San Luís -  Ate.
4.- Construcción y Rehabilitación de la Av. Huarochirí tramo: Ovalo Huarochirí - Av. Ramiro  Priale.
5.- Ampliación de la Av. Nueva Toledo y Av. "A", tramo Ovalo Cieneguilla - C.P.R. Rio Seco
6.- Señalización y Semaforización  Vías Metropolitanas - Mancomunidad  Lima Este.
7.- Fortalecimiento de la seguridad ciudadana y convivencia  social en la Mancomunidad Lima Este.

Los alcaldes de San Luis, Ricardo Castro Sierra, La Molina, Juan Carlos Zurek, El Agustino, Víctor Salcedo y Cieneguilla Emilio Chávez señalaron que la Mancomunidad Lima Este tiene como meta impulsar el desarrollo integrado de estos distritos además de dar solución al tránsito peatonal y vehicular, fortalecimiento de la gestión metropolitana del tránsito, integración del sistema vial de transporte que incluye también a las jurisdicciones de Pachacamac, Ate, Santa Anita, la Victoria y San Borja


Santa Anita presente en Mancomunidad Lima Este
La Alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, participó de esta reunión técnica donde felicitó la iniciativa e interés que tienen sus homólogos integrantes de la Mancomunidad Lima Este para buscar fuentes de financiamiento para ejecutar proyectos que generen trabajo y sobre todo mejoras en sus distritos.

Tras el conclave celebrado, la burgomaestre de San Anita anunció su compromiso de integrar la Mancomunidad Lima Este, inclusión que se realizará de manera formal en los próximos días. La decisión fue aceptada por el Presidente de la Mancomunidad Lima Este, Ricardo Castro Sierra y celebrada por los alcaldes de La Molina, El Agustino y Cieneguilla quienes señalaron  seguir trabajando de manera conjunta a favor de sus comunidades

1 comentario:

  1. Y en que quedo estos proyectos... ya estamos Terminando el año 2014 y esto empezó el 1er Trimestre del 2012 y no han habido noticias de sus avances sobre todo la importante obra de infraestructura de la ampliación y ensanchamiento de la Av. separadora industrial, que ya es sumamente necesario para la ciudad como nueva via alterna, paralela a la Av. Javier Prado y la Carretera Central que ya han colapsado... muy prometedor todos esos intercambios viales que seran de mucha utilidad para trasladarse de forma eficiente por la Ciudad, háganlo ya por favor que la cuidad lo necesita con mucha urgencia. Yo creo que empezando con el intercambio vial en Evitamiento y reubicando o re modelando el parque de los anillos a favor del proyecto ayudaría mucho a la situación actual. Espero que puedan ponerse de acuerdo lo antes posible y ejecutarlo cuanto antes. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar