lunes, 9 de abril de 2012

APRUEBAN ORDENANZA QUE SUSPENDE TODA AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE ANTENAS EN EL DISTRITO DE SAN LUIS

 
Con seguridad y decisión firme, el concejo municipal de San Luis aprobó en sesión ordinaria, la Ordenanza Municipal Nº 137 que suspende temporalmente toda autorización para instalación de Antenas de telecomunicaciones en las zonas residenciales y comerciales el distrito.


Después de un prolongado debate sobre los aciertos y oposiciones a la medida, con 5 votos a favor y 4 votos en contra fue aprobada dicha ordenanza, la misma que fue bien recibida por los vecinos del distrito.

La iniciativa fue presentada por el alcalde del distrito Ricardo Castro y respaldada por los regidores Manuel Rojas, Carlos Gutiérrez, Carlos Pérez, Susana López y Walter García.

Queremos señalar que toda nuestra atención se ha regido y se regirá por los principios fundamentales de salvaguardar de manera rotunda que no produzcan riesgo alguno para la salud de nuestros vecinos” enfatizó Ricardo Castro, burgomaestre de San Luis.



Cabe señalar que de acuerdo a denuncias de los vecinos la ubicación cercana de estas antenas a la población podría ocasionar problemas posteriores  a la salud.

Hasta el momento la Municipalidad de San Luis ha detectado la instalación de  20 antenas en su jurisdicción, lo que ha generado muchas quejas de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario