miércoles, 28 de septiembre de 2011

Municipio renueva veredas del parque El Álamo y jirón Los Rosales en Villa Jardín


La Municipalidad de San Luis ha iniciado los trabajos de rehabilitación de las veredas del parque El Álamo y el jirón Los Rosales de la urbanización Villa Jardín. Esta obra forma parte del presupuesto de S/. 300 mil nuevos soles que la comuna sanluisina ha destinado para la rehabilitación urbana de diversas zonas del distrito.

“Son más de una década que estas veredas ya casi ni existían. Muchos de nuestros adultos mayores y niños constantemente salían lesionados producto de los huecos y grietas. Los parques que son el centro recreativo de los vecinos siempre deben de estar en óptimas condiciones. Esa es nuestra principal preocupación. Ya hemos planificado trabajos en otros parques para hacer de San Luis un distrito moderno”, señaló el alcalde Ricardo Castro.




domingo, 25 de septiembre de 2011

Video: Operativo Destello 2011 en San Luis

Mancomunidad Lima Este: Delincuentes y cantinas fueron intervenidos en mega operativo Destello 2011en San Luis

Unidos por la seguridad. Con la finalidad de aunar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia las unidades de serenazgo de San Luis, San Borja, La Molina, El Agustino, y Cieneguilla, que pertenecen a la Mancomunidad Lima Este, y el Escuadrón Verde de la Policía Nacional  realizaron el primer mega operativo conjunto en el marco del Plan Destello 2011.

El objetivo del patrullaje integrado consistió en prevenir los delitos de pandillaje, micro comercialización de drogas, intervenciones en puntos críticos y locales de venta de alcohol fuera del horario establecido conforme al Plan Zanahoria.

Durante el operativo se logro capturar a micro comercializadores drogas de las zonas de Yerbateros y San Jacinto, quiénes al ver la presencia de los serenos y policía intentaron refugiarse en los cerros y edificios de la zona. Los capturados opusieron resistencia a la autoridad pero fueron reducidos por los efectivos de la PNP.

Asimismo fueron cerradas las cantinas Luz Verde y el Faro de la zona de San Jacinto donde se expendía licor de dudosa procedencia. Estos locales no contaban con licencia de funcionamiento y estaban abiertos al público en horarios no permitidos. Asimismo, varios bares de la cuadra 11 de Nicolás Ayllón fueron cerrados por infringir las normas dispuestas en el Plan Zanahoria.

En el Mega Operativo participaron más de 15 unidades móviles, 10 unidades motorizadas, personal de Serenazgo de los cinco distritos y un contingente de efectivos policiales del Escuadrón Verde.

El actual presidente de la Mancomunidad de Lima Este, Ricardo Castro, alcalde de San Luis, agradeció el apoyo de los demás distritos en esta primera redada contra la delincuencia en el distrito. Asimismo informó que los operativos conjuntos se desarrollarán de manera periódica en cada uno de los distritos que conforman la mancomunidad. "Los alcaldes de Lima Este estamos trabajando en un sistema articulado de seguridad que permita una mayor efectividad en la captura de delincuentes, así el delito se produzca en otro distrito al de la intervención", refirió el burgomaestre sanluisino.





jueves, 22 de septiembre de 2011

Municipalidad de San Luis rinde homenaje a la Virgen de Nuestra Señora de la Piedad

Acompañado de un nutrido grupo de seguidores,  la Virgen de Nuestra Señora de la Piedad recibió un merecido homenaje de parte de los integrantes de la Municipalidad de San Luis en medio de su recorrido procesional por las calles del distrito.

Con motivo de conmemorarse el 21 aniversario de la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad,  la venerada imagen llegó al frontis del Palacio Municipal y fue recibida por el alcalde Ricardo Castro, el cuerpo de regidores, funcionarios y trabajadores de la comuna sanluisina, que desde tempranas horas elaboraron una alfombra floral para recibir a la Virgen.

En representación de la municipalidad de San Luis el alcalde Ricardo Castro colocó una ofrenda floral sobre el anda de la Virgen de Nuestra Señora de la Piedad. Posteriormente el burgomaestre sanluisino  se incorporó al grupo de cargadores hasta despedir a la imagen en su visita al municipio.










miércoles, 21 de septiembre de 2011

Domingo 25 de setiembre: Campaña de Salud Gratuita en parque Raimondi

Este domingo 25 la Municipalidad de San Luis invita a todos los vecinos a la sexta gran campaña de salud gratuita. Será en el parque Raimondi de la urbanización Las Moras de 9 a.m., hasta la 1 p.m. Los esperamos.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Municipalidad de San Luis realiza operativo contra talleres mecánicos que usan las calles para trabajos

Como parte del reordenamiento del entorno urbano de la ciudad la Municipalidad de San Luis realizó el operativo “calles libres 2011” con la finalidad de sancionar a los negocios de refacción de vehículos que realizan arreglo, pintado, planchado e instalación de accesorios para autos en la vía pública.
Durante el operativo varios comerciantes opusieron resistencia al personal de serenazgo y los fiscalizadores que les indicaban su ilegal proceder. Gracias al apoyo de la Policía Nacional se logró despejar las pistas y veredas del Asentamiento Humano Limantambo Norte.
Cabe indicar que la multa por realizar este tipo de trabajos en la vía pública es de S/. 1,800.00nuevos soles (50% de una U.I.T.) además del internamiento del vehículo en el depósito municipal.



San Luis fue sede del Primer concurso de danzas folclóricas de personas con discapacidad

La Municipalidad de San Luís con la finalidad de generar espacios de participación activa de las personas con discapacidad del distrito y desarrollar lazos de integración interinstitucional con otras comunas organizó el primer concurso de danzas folklóricas de personas con habilidades especiales, denominado "Por un San Luis solidario, tolerante y con igualdad de oportunidades 2011". 
Delegaciones Participantes de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad fueron: OMAPED de Surco, OMAPED de San Martín de Porres, OMAPED de Barranco, OMAPED de San Luis, las asociaciones CAPEDI "Nuevos Horizontes" de Surco, AFURISAD de El Agustino y la agrupación "Fe y Luz" de Barranco. El evento se realizó en la Plaza de Armas del Distrito Horacio Patiño.
Los ganadores del concurso fueron:
1° PUESTO: OMAPED DE LA MUNICIPALIDAD DE SURCO
2° PUESTO: OMAPED DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES
3° PUESTO: ASOCIACION CAPEDI "NUEVOS HORIZONTES"
La OMAPED de San Luis recibió una mención honrosa. La mejor barra fue para la OMAPED de Barranco.



Municipalidad de San Luis rehabilita pistas y veredas de las urbanizaciones Túpac Amaru y La Libertad


La Municipalidad de San Luis ha iniciado los trabajos de rehabilitación de las pistas, veredas, rampas y sardineles de los cuadrantes I, II, III, IV, V y VI del distrito cuyo costo asciende a S/. 300  mil nuevos soles.

La primera etapa del proyecto de mejoramiento urbano de San Luis se viene ejecutando en la avenida Del Aire y el jirón Marcela Castro de la urbanización Túpac Amaru; asimismo, las calles Mateo Silva y Andrés Costello y el parque Andrés Avelino Cáceres de la urbanización La Libertad también vienen siendo refaccionados.
 
“Durante casi una década estas arterias estaban en completo abandono. Daba un mal aspecto a la ciudad. Sus huecos en pistas y veredas causaban accidentes de tránsito y lesiones en los peatones. Pronto eso va a cambiar. Estamos trabajando para darle un nuevo rostro a San Luis”, refirió el alcalde Ricardo Castro.






jueves, 15 de septiembre de 2011

Municipalidad de San Luis inspecciona hostales en San Pablo


La Municipalidad de San Luis desarrolló un operativo sorpresa a diversos hostales ubicados en la urbanización San Pablo II Etapa con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas y técnicas de seguridad dictadas por Defensa Civil y cuenten con las autorizaciones  municipales correspondientes.

Personal las Sub Gerencias de Fiscalización, Desarrollo Empresarial y Licencias, y Defensa Civil ingresaron al hospedaje "Sagitario" de la avenida Circunvalación 1141 donde constataron que los trabajadores no contaban con el carné de sanidad correspondiente y carecían del certificado de fumigación.

Similar situación se encontró en el hospedaje "Géminis", ubicado en la avenida Circunvalación 1129. Este local carecía del certificado de Defensa Civil y no exhibía su tarifario como manda la norma.

Mancomunidad: Serenos de cinco distritos patrullarán con Policía calles de Lima Este

Unos mil 200 serenos de La Molina, San Borja, San Luis, El Agustino y Cieneguilla reforzarán la seguridad ciudadana en Lima Este mediante operativos conjuntos con la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco del Plan Destello, iniciado en ese sector de la ciudad.

Este plan consiste en la ejecución de rondas de vigilancia en los puntos estratégicos de esos cinco distritos, de acuerdo con un mapa del delito, y con apoyo de patrulleros y motocicletas, que podrán recorrer las calles de Lima Este sin restricción territorial alguna.

Según el acuerdo, todas las semanas se efectuarán intervenciones y operativos contra la delincuencia con serenos y policías, quienes se turnarán para cubrir las cinco jurisdicciones, detalló el alcalde de San Luis y presidente de la Mancomunidad de Lima Este, Ricardo Castro.

“La idea es trabajar conjuntamente para tener una acción mucho más fuerte contra la criminalidad”, refirió al detallar que entre 80 y 100 serenos de esas comunas tendrán la misión exclusiva de intervenir en operativos con la PNP en los puntos más críticos.

El burgomaestre adelantó que con este plan de seguridad se espera reducir al menos en un 25% la incidencia delictiva en Lima Este en los próximos dos meses.

A la inauguración del Plan Destello, que implica la conformación de un serenazgo de élite en cada jurisdicción, asistió el ministro del Interior, Óscar Valdés, quien destacó que esta iniciativa permitirá emplear mejor los recursos humanos y materiales en pro de una mejor seguridad.

Por su parte, el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, resaltó que con la puesta en marcha del Plan Destello se podrá disponer de vehículos no solo de los serenazgos, sino de las comisarías de la Mancomunidad para combatir sin fronteras la delincuencia en Lima Este.


lunes, 12 de septiembre de 2011

Municipalidad entrega escobas a vecinos para apoyo en limpieza de calles de San Luis


Con la finalidad de promover el cuidado y la limpieza del distrito, la Municipalidad de San Luis realizó una gran jornada de limpieza, denominada  “La escobita”  mediante la cual se entregaron más de 2 mil escobas a cada vecino para que mantengan la limpieza  en sus viviendas, frontis  y veredas.

El alcalde Ricardo Castro informó que durante  la campaña también se hicieron trabajos de pintado de postes, poda de árboles, poda de grass, siembra y mantenimiento de jardines, así como el despliegue de más de 100 obreros de las áreas de limpieza pública  y  de parques y jardines.

La actividad se realizó  en la urbanización Cahuache y se complemento con una campaña de vacunación y desparasitación de mascotas. Asimismo, los artistas de paucartambo se encargaron de realizar un vistoso pasacalle para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la limpieza y el cuidado del medio ambiente.

Los trabajos involucraron  a las avenidas Canadá y  circunvalación, además de las calles: San Miguel, San Ignacio, Hualgayoc, Chota, Santa Cruz, Cutervo, Contumazá, Cajabamba, Cajamarca y Jaén.

martes, 6 de septiembre de 2011

Municipalidad de San Luis y Cedro organizan taller para prevenir el consumo de drogas en colegios

Con el objetivo de concientizar a los adolescentes en relación a los efectos nocivos del consumo de drogas, la Municipalidad de San Luis en coordinación con el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) y la UGEL 07, organizaron el curso taller "Prevención al consumo de drogas”.

El evento está orientado a los alumnos del nivel secundario de las diversas instituciones educativas del distrito. Esta jornada se llevará a cabo los días 06, 07 y 08 de setiembre en el auditorio Mario Vargas Llosa de la comuna sanluisina.
Más de un centenar de alumnos de los colegios Educadores y San Juan Macías de San Luis, Nuestra Señora de Lourdes de Surquillo y Romeo Luna Victoria de San Borja, se informaron con la ponencia sobre los peligros del uso de las drogas, que estuvo a cargo de una especialista de CEDRO.

“Seguiremos haciendo esfuerzos de este tipo para educar y concientizar sobre el gran peligro que significa este flagelo de las drogas para la salud de nuestra sociedad y sobre todo de nuestos jóvenes”, señaló el alcalde Ricardo Castro.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Con éxito Municipalidad de San Luis inicio torneo Inter Promociones de Fútbol Mixto

Con la participación de diversas delegaciones de las promociones de secundaria de las instituciones educativas de San Luis, se dio inicio al Campeonato Inter Promociones de Fútbol Mixto que organiza la Municipalidad del distrito en el Polideportivo.
La justa deportiva tiene por finalidad el incentivar el deporte en los escolares del distrito. El equipo campeón tendrá como premio la fiesta de promoción gratuita en el salón de Recepciones del Hotel Sudamérica. El premio incluye además: equipo de música con DJ, animador, torta, decoración del local, mesas y sillas.
Entre las instituciones asistentes a la inauguración del campeonato estuvieron el colegio Villa Jardin, Uni 20, C.E.P. Melvin Jones, quienes junto a otras delegaciones deportivas disputaron con entrega y lealtad la primera de varias jornadas deportivas del referido torneo.
El alcalde Ricardo Castro agradeció la participación de las diferentes delegaciones deportivas mixtas que se dieron cita al evento deportivo y los exhortó a seguir superándose para ser futuros ciudadanos que aporten para el crecimiento del distrito de San Luis.