jueves, 15 de septiembre de 2011

Mancomunidad: Serenos de cinco distritos patrullarán con Policía calles de Lima Este

Unos mil 200 serenos de La Molina, San Borja, San Luis, El Agustino y Cieneguilla reforzarán la seguridad ciudadana en Lima Este mediante operativos conjuntos con la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco del Plan Destello, iniciado en ese sector de la ciudad.

Este plan consiste en la ejecución de rondas de vigilancia en los puntos estratégicos de esos cinco distritos, de acuerdo con un mapa del delito, y con apoyo de patrulleros y motocicletas, que podrán recorrer las calles de Lima Este sin restricción territorial alguna.

Según el acuerdo, todas las semanas se efectuarán intervenciones y operativos contra la delincuencia con serenos y policías, quienes se turnarán para cubrir las cinco jurisdicciones, detalló el alcalde de San Luis y presidente de la Mancomunidad de Lima Este, Ricardo Castro.

“La idea es trabajar conjuntamente para tener una acción mucho más fuerte contra la criminalidad”, refirió al detallar que entre 80 y 100 serenos de esas comunas tendrán la misión exclusiva de intervenir en operativos con la PNP en los puntos más críticos.

El burgomaestre adelantó que con este plan de seguridad se espera reducir al menos en un 25% la incidencia delictiva en Lima Este en los próximos dos meses.

A la inauguración del Plan Destello, que implica la conformación de un serenazgo de élite en cada jurisdicción, asistió el ministro del Interior, Óscar Valdés, quien destacó que esta iniciativa permitirá emplear mejor los recursos humanos y materiales en pro de una mejor seguridad.

Por su parte, el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, resaltó que con la puesta en marcha del Plan Destello se podrá disponer de vehículos no solo de los serenazgos, sino de las comisarías de la Mancomunidad para combatir sin fronteras la delincuencia en Lima Este.


No hay comentarios:

Publicar un comentario