domingo, 25 de septiembre de 2011

Mancomunidad Lima Este: Delincuentes y cantinas fueron intervenidos en mega operativo Destello 2011en San Luis

Unidos por la seguridad. Con la finalidad de aunar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia las unidades de serenazgo de San Luis, San Borja, La Molina, El Agustino, y Cieneguilla, que pertenecen a la Mancomunidad Lima Este, y el Escuadrón Verde de la Policía Nacional  realizaron el primer mega operativo conjunto en el marco del Plan Destello 2011.

El objetivo del patrullaje integrado consistió en prevenir los delitos de pandillaje, micro comercialización de drogas, intervenciones en puntos críticos y locales de venta de alcohol fuera del horario establecido conforme al Plan Zanahoria.

Durante el operativo se logro capturar a micro comercializadores drogas de las zonas de Yerbateros y San Jacinto, quiénes al ver la presencia de los serenos y policía intentaron refugiarse en los cerros y edificios de la zona. Los capturados opusieron resistencia a la autoridad pero fueron reducidos por los efectivos de la PNP.

Asimismo fueron cerradas las cantinas Luz Verde y el Faro de la zona de San Jacinto donde se expendía licor de dudosa procedencia. Estos locales no contaban con licencia de funcionamiento y estaban abiertos al público en horarios no permitidos. Asimismo, varios bares de la cuadra 11 de Nicolás Ayllón fueron cerrados por infringir las normas dispuestas en el Plan Zanahoria.

En el Mega Operativo participaron más de 15 unidades móviles, 10 unidades motorizadas, personal de Serenazgo de los cinco distritos y un contingente de efectivos policiales del Escuadrón Verde.

El actual presidente de la Mancomunidad de Lima Este, Ricardo Castro, alcalde de San Luis, agradeció el apoyo de los demás distritos en esta primera redada contra la delincuencia en el distrito. Asimismo informó que los operativos conjuntos se desarrollarán de manera periódica en cada uno de los distritos que conforman la mancomunidad. "Los alcaldes de Lima Este estamos trabajando en un sistema articulado de seguridad que permita una mayor efectividad en la captura de delincuentes, así el delito se produzca en otro distrito al de la intervención", refirió el burgomaestre sanluisino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario