miércoles, 11 de julio de 2012

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA OLLANTA HUMALA, MINISTRO DE DEFENSA, JOSÉ URQUIZO Y ALCALDE RICARDO CASTRO EN FORO INTERNACIONAL


El Presidente de la República Ollanta Humala, El Ministro de Defensa, José Urquizo y el Alcalde de San Luis, Ricardo Castro Sierra participaron de la inauguraron del foro internacional sobre la importancia y el rol de las carreras técnicas en el desarrollo nacional y el papel que tendrá el Instituto de Educación Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas.

Este Foro busca fortalecer también el prestigio de los institutos castrenses, promover el respeto a los licenciados y reforzar los estándares del nivel educativo del personal militar.


Entre los temas abordados fueron: El rol de la carrera técnica en el desarrollo nacional y la inclusión social, y demandas en formación técnica no atendidas y las necesidades del mercado.

El burgomaestre de San Luis, Ricardo Castro destacó la importancia de la nueva institución de de Educación Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas que busca formar personal en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el desarrollo y la pacificación de esa zona del país.

Dicho centro de estudios estará ubicado en el cuartel del Ejército Rafael Hoyos Rubio, en el Rímac.


El foro internacional es organizado por el Ministerio de Defensa con la colaboración del Ministerio de Educación, a través de Beca 18.


No hay comentarios:

Publicar un comentario