viernes, 20 de julio de 2012

Inauguración Feria de Productores "Ayacucho en el Corazón de San Luis"


Productores agrícolas, agroindustriales y artesanales de los distritos de Huamanga, Huanta, San Miguel, Cangallo, VRAE, Parinacochas, La Mar, llegaron al distrito limeño de  San Luis con una gran variedad de productos de bandera de la Región Ayacucho.
Todos ellos estarán reunidos del 20 al 22 de Julio en la  Gran feria de productores “Ayacucho en el corazón de San Luis – Promoviendo la inclusión y descentralización productiva”, evento organizado por la Municipalidad de San Luis, el Gobierno Regional de Ayacucho, el Ministerio de Agricultura, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL y la Unión Nacional de Mancomunidades Municipales del Perú.



En esta feria, encontrará una amplia gama de papas nativas, palta, quinua, kiwicha, arveja, café, cacao, quesos, aguaymanto, maíz morado, Sacha Inchi, tuna, vinos ayacuchanos, panes y guaguas, entre otros.
Asimismo, se desarrollará un festival gastronómico, donde podrá degustar de todos los platos típicos de la región, como la puca picante, caldo de mondongo, cuy chactado, puchero, patachi, adobo ayacuchano, y muchos más. También, tendremos bebidas como el ponche, chicha de jora, chicha de molle, siete semillas y  masato (chicha de yuca). La Artesanía ayacuchana se hará presente con retablos, tejidos, cerámicos en piedra de huamanga, mantas, telares y mucho más.



El objetivo de “Ayacucho en el Corazón de San Luis - Promoviendo la Inclusión y Descentralización Productiva” es promover que los pequeños productores del interior del país tengan acceso a nuevos mercados y mejores oportunidades de negocio, especialmente aquellos que provienen de las zonas rurales; además,  poner al alcance de las amas de casa de Lima, productos de calidad a bajo precio. En el evento también podrá adquirir alimentos de primera necesidad como el arroz embolsado (S/. 2.50 el kilo), azúcar embolsada Paramonga (S/. 2.20 el kilo) y  carnes de res y cerdo (S/. 11.00 el kilo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario