lunes, 18 de febrero de 2013

Operativo en Hoteles de San Luis


A fin de evaluar la higiene y la seguridad con que se trabaja en estos establecimientos del distrito, cinco hoteles, hospedajes y afines fueron sancionados y clausurados por no contar con las medidas sanitarias adecuadas para funcionar, asimismo no cuentan con certificado de defensa civil, ni licencia de funcionamiento y en algunos casos se estaría ejerciendo la prostitución clandestina. Estos locales infringen la Ordenanza 119 – 020/043 MDSL, uno de ellos Hostal Arco Iris, ubicado en el Jr. Ayacucho 168 en la Urbanización Jorge Chavez fue clausurado temporalmente por oponerse a la inspección y pagará una multa de 925 nuevos soles.


Mientras tanto en los hostales El Arca, Del Sur y Huanca fueron multados con 1110 nuevos al encontrarse colchones, sabanas, almohadas, frazadas y cubrecamas con en mal estado, antihigiénicos e impregnadas con sustancias orgánicas (sangre, semen, otros) los que son un foco infeccioso para contraer una enfermedad sexual o dérmica.


El Gerente Municipal de la Municipalidad de San Luis, Eduardo Flores indicó que estos operativos continuaran con el fin de salvaguardar la salud del público que hace uso de estos establecimientos, en especial en esta época donde las personas acuden a estos locales. La operación estuvo a cargo de la Sub. Gerencia de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad de San Luis, Serenazgo del distrito, la Policía Nacional en coordinación con la Quinta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima


No hay comentarios:

Publicar un comentario