lunes, 26 de marzo de 2012

Serenazgo Sin Fronteras ... San Luis, Ate y El Agustino


Los alcaldes de San Luis Ricardo Castro Sierra, El Agustino, Víctor Salcedo y de Ate Oscar Benavides, coincidieron en la propuesta del Congresista Renzo Reggiardo para que se faculte a los serenos a usar armas no letales, como balas de goma y gas pimienta para enfrentar al hampa, este anunció se realizó durante la presentación del programa “Serenazgo Sin Fronteras” donde estos tres distritos colindantes se han unido ante el preocupante aumento de la criminalidad y la inseguridad en las calles, y el clamor de los vecinos para encontrar una solución a este flagelo social en sus juridiscciones.

El burgomaestre de San Luis, Ricardo Castro, señaló que estas herramientas, que ayudarían a combatir la delincuencia son necesarias, pero deben usarse previa capacitación del personal y a la vez se adecuen propuestas legislativas que normen su manejo.
 

“Es necesario que nuestros efectivos tengan una manera de cómo reprimir a los delincuentes, muchas veces estamos en desventaja frente a un acto delincuencial, tales como asaltos a bancos, robos a mano armada, grescas de pandilleros, entre otros, por eso es necesario que en el congreso se legisle sobre el tema para poder actuar sin ninguna represión” sentenció Castro Sierra.

Asimismo, el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Renzo Reggiardo, consideró que el Ejecutivo debe pedir facultades al Congreso para legislar en materia de seguridad ciudadana ante el nivel alcanzado por la delincuencia en el país.

"Por eso, creemos que el Ejecutivo debería pedir facultades al Congreso como lo ha hecho con la minería ilegal. Y aunque eso ha generado mucha controversia, mucha incomodidad de parte de los afectados directamente, finalmente el Ejecutivo pidió las facultades al Congreso y ha promulgado medidas drásticas contra la minería ilegal", anotó.

Serenazgo Sin Fronteras

Serán alrededor de 600 serenos que patrullarán en conjunto las calles y emprenderán conjuntamente diversas acciones para reforzar la seguridad ciudadana, especialmente en las zonas límites.

Asimismo se desplazarán unidades móviles, personal de serenazgo de las tres jurisdicciones limítrofes (7 de octubre – El Agustino, Valdiviezo- Ate y Jorge Chávez – San Luis).

Se realizarán capacitaciones conjuntas del personal, así como el intercambio de tecnología como el uso de las cámaras de vigilancia y de los recursos humanos y logísticos en los módulos de seguridad fronterizos.

El objetivo del programa está destinado a garantizar la seguridad de nuestros vecinos, para lo cual se planificará operativos en conjuntos, coordinado con los comités distritales de seguridad ciudadana (CODISEC).

Últimos informes señalan que cada 30 minutos se registran cinco delitos en Lima y Callao.








No hay comentarios:

Publicar un comentario