
Una decena de autos que se encontraban en estado de abandono y otros ubicados en la vía pública con fines comerciales fueron retenidos e internados en el depósito municipal del distrito de San Luis gracias al operativo denominado “San Luis Seguro y Ordenado“, emprendido por esta comuna.
Los propietarios de estas unidades serán multados por haber infringido las ordenanza municipal 124 – MDSL, que estable que prohíbe dejar vehículos, carrocerías, autopartes y chatarras abandonadas en la vía pública.


Según el nuevo Régimen de Aplicación de Sanciones (RAS) y el Cuadro de Infracciones y Sanciones (CIS) establece que por permitir el propietario del vehículo su reparación y/o mantenimiento en la vía publica y aéreas verdes del distrito será multado con el 20 % UIT equivalente a 730 nuevos soles.
Mientras a los dueños de los autos que se encontraba en la vía pública con un letrero de SE VENDE serán sancionados con el 25% UIT, es decir 912.50 nuevos soles. Las sanciones también pueden llegar hasta los 1,825 nuevos soles, como son los casos de aquellos que realizan trabajos de pintura, soldadura, mecánica, reparación, planchado, pintado, mantenimiento o cambio de aceites de vehículos y/o electrodomésticos en la vía pública.

No hay comentarios:
Publicar un comentario