Dicho ensayo se desarrollo en diversos centros educativos de nuestro distrito. Asimismo, hicieron lo propio personal de empresas, trabajadores de oficinas, comercios, entre otros lugares.
En tanto, las personas que se encontraban en sus viviendas hicieron un alto en sus actividades para ubicar las salidas de emergencia y evacuar de manera ordenada hacia un lugar seguro.
Las Brigadas de Defensa Civil de la Municipalida de San LUis, organizaron un operativo preventivo en el Paruqe Jaime Quevedo ubicado en la Urbanización Villa Jardín, donde participaron personal de la comisaria de San Luis, del Escuadrón de Emergencia, alumnos de los centros educativos Cruz Saco, La Inmaculada, el Gobernador, Hugo Poma, enfermeras del Centro de Salud San Luis y comerciantes del mercado Villa Jardín.
Como parte de este simulacro, también se realizó un ejercicio práctivo de búsqueda, ubicación y rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas, situación que suele ocurrir luego de registrado un movimiento telúrico de gran magnitud. Asimismo se usaron ambulancias para el traslado de heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario