lunes, 27 de febrero de 2012

Obras de Rehabilitación Mercado La Unión

Tras una larga jornada de trabajo, se realizó el derrumbe del Mercado La Unión ubicado en el cruce de los jirones José Orengo y Vidal de Laos.
 

Personalmente supervisamos lo que es el inicio de esta obra que favorecerá a cientos de vecinos, quienes podrán realizar sus compras con total seguridad e higiene, en una moderna infraestructura, como los sanluisinos se merecen.

San Luis Progresa.



Karen Dejo amadrinó Matrimonio Civil en San Luis


120 parejas unieron sus vidas en el matrimonio civil comunitario organizado por la Municipalidad de San Luis, que se realizó el sábado 25 de febrero y fue conducido por el alcalde distrital, Ricardo Castro Sierra. 

La invitada especial de la celebración masiva fue la actriz y bailarina KAREN DEJO, quien dijo estar emocionada por ser la primera vez de ser elegida como madrina de un matrimonio civil comunitario y tras haber declarado su deseo de casarse con el padre de su hija, Carlos Abanto, “quiero agradecer esta oportunidad, y estoy más que feliz porque entiendo lo que están viviendo, dentro de poco también daré ese paso.





Asimismo, el Alcalde de San Luis, Ricardo Castro Sierra señaló que la finalidad de realizar este tipo de ceremonias en su jurisdicción es el propiciar que las parejas se unan y establezcan bases sólidas de formación de la familia, a fin de consolidarla, fortalecerla y protegerla de ser la célula básica de la sociedad. 




Por otro lado, colombianos, mexicanos, argentinos, alemanes y japoneses figuraron entre los contrayentes que unieron su vida al lado de un sanluisino. La pareja de mayor edad fue Octavio Girón Salas (78) y María Carranza Navarrete (63) y la más joven conformada por Jesús Valdéz Navarrete y Lesly PasaperaNavarro ambos de 19 años.



domingo, 26 de febrero de 2012

Clausura: Academia Pre Universitaria Municipal

Pensando en la educación de los jóvenes de San Luis se desarrollo de la primera Academia Municipal de San Luis. A todos los alumnos se les capacitó para poder rendir un examen de admisión en una Universidad de nuestro país y poder continuar una carrera profesional.
 


Ante el pedido de los entusiastas alumnos de esta primera promoción y de los padres de familia que felicitaron la iniciativa edil, decidimos que este centro pre universitario continúe con la formación que necesitan nuestros hijos para forjarse un futuro. En la clusura se les entregó un reconocimienton especial a los docentes y alumnos que participaron durante este periodo.


Clausura Vacaciones Comisaria de San Luis.


Participamos de la Clausura de los talleres que se dictarón en las Vacaciones Útiles organizado por la Comisaria de San Luis.

Decenas de alumnos compartieron con los asistentes todo lo aprendido y exhibieron en el escenario toda su creatividad y talento.


Clausura Talleres de Verano Sub. Gerencia de Programas Sociales.

La Sub. Gerencia de Programas clausuró los Talleres de verano ofrecidos por nuestra municipalidad orientado a niños, adolescentes, jóvenes y adultos que participarn a tráves de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) y el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM).

Durante los meses de enero y febrero los participantes recibieron clases de Dibujo y Pintura, Danzas, Tai Chi, Atletismo, Natación, Terepias de Lenguaje, asi como Cajón y Organo.



Campaña de Vacunación - Urbanización Jorge Chávez


 La Municipalidad de San Luis realizó la Campaña de Vacunación, Desparasitación y Atención al Niño enfermo, dirigido a menores de 0 a 5 años.

Vacunación Universal, Crecimiento y Desarrollo, Atención Integral del Niño, asi como todo tipo de vacunas fueron suminstrado a los pequeños que asistieron junto a sus madres a esta campaña en el local comunal de la Urbanización Jorge Chávez.

También se les otorgo útiles escolares y pañales.

jueves, 23 de febrero de 2012

Serenazgo Sin Fronteras: San Luis, El Agustino y Ate, unidos por la Seguridad Ciudadana

La Municipalidad de San Luis, El Agustino y Ate, iniciaron trabajos de coordinación para implementar en corto plazo el plan “SERENAZGO SIN FRONTERAS”, el cual permitirá ejecutar un sistema de monitoreo y seguridad entre estos tres distritos colindantes. 
 
Erradicar el comercio ambulatorio informal y la delincuencia será...n los principales objetivos de este plan. El trabajo se realizará a tráves de: MUNICIPALIDAD - POLICIA Y JUNTAS VECINALES, para lo cual se desarrollará un plan en conjunto para que se realicen campañas y operativos para erradicar los principales problemas sociales que tienen estos distritos (pandillaje, robos, venta de droga y licor).



Participaron de la reunión los alcaldes de San Luis, Ricardo Castro Sierra, de El Agustino, Víctor Salcedo y el Gerentes de Seguridad Ciudadana de Ate 

Campaña de Lucha Contra el Cáncer


Del 20 al 24 de Febrero se viene realizando la campaña gratuita de Despitaje Ginecológico Gratutito en el Frontis de la Parroquia San Juan Macias - Urb. Túpac Amaru. 

El Club deportivo, cultural y social "Nuev Ola" en coordinación con la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer organizaron el evento que facilitó consultas de papanicolao, revisión de mamas, tiroides, piel, entre otros. 




I Encuentro de Mancomunidades Municipales del Centro


El evento se desarrollo en Huanta - Ayacucho. 

Ricardo Castro Sierra, como presidente de la UNAMMPERÚ señalo que un verdadero desarrollo y una descentralización eficiente y efectiva sin presupuesto no podremos avanzar; así como es necesario la capacitación de los técnicos de las mancomunidades previo un convenio macro con las universidades de todas las regiones. 


En esta reunión, los representantes de las mancomunidades de regiones; Cerro de Pasco, Huancavelica, Lima, Huánuco, Junín y Ayacucho, coincidieron en respaldar la declaración de Urubamba, desarrollado el pasado diciembre del 2011. 

La declaración plasma en uno de los puntos que el Gobierno Central debe destinar presupuesto para el fortalecimiento del equipo técnico de las mancomunidades; así como la publicación de un Decreto Supremo para que los gobiernos regionales destinen el 5% del Canon a las Mancomunidades Municipales que permita los estudios de pre inversión y la implementación de proyectos.


El I Encuentro de la Zona Centro contó con la presencia del Viceministro del Ministerio de Trabajo y Promoción del y Empleo, Edgar Quispe, asesores de la Presidencia del Concejo de Ministros y representantes del Gobierno Regional de Ayacucho.
 

Reunión de Alcaldes con el Primer Ministro

Alcaldes de todos los distritos de Lima Metropolitana nos reunimos con el el Primer Ministro, Oscar Valdés, el ministro de Economia, Luis Castilla y el congresista Jehude Simons. 

El tema principal fue el saneamiento de la deuda municipal y la emergencia que viven algunas ciudades del país por los fenómenos naturales. Tras la reunión se formó una comisión para resolver en el mediano plazo el problema de la deuda de los municipios.
 

martes, 21 de febrero de 2012

Mejorando el Ornato de nuestra Ciudad


Como parte del embellecimiento y mejoramiento del ornato de nuestro distrito, se viene ejecutando la limpieza de los postes de alumbrado público, que en muchos casos se encuentran empapelados por publicidad que malogran la imagen de San Luis.


Gracias al apoyo de 50 colaboradores de la Iglesia Adventista, se está realizando el pintado respectivo de estos espacios. Los jóvenes, con gran entusiasmo y espíritu de colaboración vienen desarrollando estas labores por las Avenidas San Juan, Del Aire, Rosa Toro, San Luis, que desde ahora tendran un nuevo rostro.


La Municipalidad de San luis facilitó todo el material logistico como pintura, brochas, espátulas, entre otros implementos. Solicitamos a los vecinos colaborar en la limpieza de nuestra ciudad, no dejando que se vuelva a ensuciar estos espacios.

domingo, 12 de febrero de 2012

Campeonato "Confraternidad 2012" JCT


Velar por la salud física, emocional y moral de los niños de San Luis es una de las prioridades de la actual gestión municipal. Bajo esa premisa se inauguró el domingo 12 de frebrero el Campeonato de Fulbito "Confraternidad 2012" organizado por el Club Juvenil Social y Deportivo "Julio C. Tello".


 La finalidad de este evento deportivo es promover estilos de vida saludable, prevenir el consumo de drogas, alcohol y pandillaje en nuestros menores.


 En total son 40 equipos inscritos, que participaran durante dos meses que durá el torneo. Los encuentros se disputaran en la canchita de Emadi de la Urb. Túpac Amarú del distrito de San luis.

La Regidora Susana López Merino y funcionarios de la Municipalidad también estuvieron presentes en este día donde padres, vecinos, jóvenes y autoridades compartieron una tarde familiar


IX Aniversario Círculo de Amigos Defensores del Patrimonio Nac.

 Como parte de las celebraciones del IX Aniversario del Círculo de Amigos Defensores del Patrimonio Nacional "El Pisco es Peruano" se realizó un almuerzo de confraternidad en s el local institucional de la Asociación de Propietarios y Residentes de la Urbanización Villa Jardín.


Los socios e invitados especiales disfrutaron de una amena reunón, donde se resaltó la importancia de revalorar nuestra cultura y tradiciones.  
 

El Círculo de  Amigos Defensores del Patrimonio Nacional "El Pisco es Peruano" fue fundado el 8 de febrero del 2003

viernes, 10 de febrero de 2012

Rehabilitaran Mercado La Unión





A buen término llegó la reunión que se sostuvo con los propietarios y socios del mercado La Unión ubicado en la Urbanización La Marinera, quienes se comprometieron a rehabilitar y construir la nueva infraestructura de este centro de abastos.


Tras la asamblea se presentaron dos propuestas: Una que era la remodelación inmediata con el apoyo de la municipalidad y otra la de presentar un proyecto de edificación con la empresa privada.



Luego del debate respectivo y la asertiva intervención del alcalde de San Luis Ricardo Castro Sierra, los socios respetaron los acuerdos de la primera acta del mes de enero donde se establecía que el 26 de febrero es la fecha indicada para que se retiren los comerciantes para que la maquinaria que será contratada por la Municipalidad deje limpia la zona para que se inicie los trabajos de edificación de la que será el moderno y limpio Mercado La Unión.

Hace más de 25 años que este centro de abastos no había sido cambiado y las quejas de los vecinos era constantes por los roedores que salían de este recinto, además de tener una infraestructura de madera, que no reunía las condiciones adecuadas para la seguridad de los clientes que hacen sus compras. 

Alcalde y socios quedaron satisfechos con los resultados y conformaron una comisión de trabajo integrado por: Agustín Barona, René Lázaro y Elizabeth Sucari. 


A más tardar el domingo 4 de marzo se estará inaugurando el nuevo mercado La Unión, donde los vecinos, clientes y comerciantes podrán tener un centro de abastos que ofrezca calidad, buen servicio y seguridad