viernes, 28 de octubre de 2011

Municipalidad rindió homenaje al Señor de los Milagros

En un ambiente de alto valor religioso, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de San Luis, liderados por el alcalde Ricardo Castro, rindieron un sentido homenaje a la sagrada imagen del Señor de los Milagros durante su visita por Casa Municipal del distrito.

Durante su discurso el alcalde Ricardo Castro pidió al Cristo de Pachacamilla que ilumine y bendiga su gestión para continuar al servicio de los vecinos con dedicación, transparencia y honestidad, y se puedan tomar las decisiones más acertadas por el bien de la comunidad. 
La procesión religiosa sirvió también para que el colegio Miguel Grau haga entrega de la imagen del Señor de los Milagros a la Institución Educativa Santísima Virgen de Fátima, que tendrá a su cargo la custodia de la sagrada imagen por un año. En el evento también participó la Institución Educativa Los Educadores, quienes también rindieron homenaje al venerado lienzo.

Realizan charlas para el cuidado de los adultos mayores en San Luis

En las instalaciones de la Casa la Juventud se llevó a cabo una charla de Alteraciones Neurológicas en el Adulto Mayor dirigida por profesionales de la Universidad San Martín de Porres y organizada por el CIAM (Centro Integral de Atención del Adulto Mayor) de la Municipalidad de San Luis. Al evento asistió el alcalde Ricardo Castro. Entre los asistentes se sortearon regalos.

“Cuidar convenientemente a nuestros adultos mayores es una tarea que requiere capacitación técnica para que las familias puedan darles una buena calidad de vida estas personas que en sus años de juventud trabajaron por nosotros. El mejor homenaje a ellos es cuidarlos con respeto” , señaló el alcalde Ricardo Castro.




Municipalidad de San Luis rinde homenaje a Miguel Grau

Con motivo de conmemorarse el 132 Aniversario del Combate de Angamos y la Inmolación del Almirante Miguel Grau Seminario y 190 Aniversario de la Marina de Guerra del Perú, la Municipalidad de San Luis rindió un homenaje en el Parque Miguel Grau de la urbanización Túpac Amaru al "Caballero de los Mares".

Los presidentes de la Cuarta Zona Sector Parroquia y del Conjunto Habitacional Túpac Amaru, señora Carmen Rasmussen de Farfán y el señor Jorge Neyra Salas, respectivamente realizaron una remembranza  de la heroicidad  y firmeza en la defensa del territorio por parte del Almirante Miguel Grau.

A su turno el alcalde Ricardo Castro rindió un sentido homenaje al insigne sacrificio del grupo de marinos que al lado del Caballero de los Mares, escribieron una crónica de valor, coraje y determinación en las páginas de la historia del Perú, exhortando sobre todo a los escolares y vecinos a continuar el ejemplo de sacrifico constante en sus ideales que permitirán el desarrollo del distrito y el Perú.


viernes, 21 de octubre de 2011

Municipalidad de San Luis emprende Programa de Pintado y Mantenimiento de Rejas



Con la finalidad de mejorar  el ornato del distrito, la Municipalidad de San Luis  viene ejecutando el Programa de Pintado y Mantenimiento  de Rejas que involucra  trabajos de lijado y coloreado con esmalte verde esmeralda.

El alcalde Ricardo Castro informó que para este programa se ha destinado una cuadrilla de trabajadores que intervendrán las principales calles y avenidas de San Luis para darle color y mantenimiento a las rejas que forman parte del paisaje urbano y son una herramienta para la seguridad.

 Por lo pronto ya se han beneficiado los vecinos de las intercepciones de la Av. Canadá con la calle Alcázar de Toledo y la Av. Rosa Toro con el Jr.  La Madrileña. Cabe resaltar que en el distrito existen más de  50  rejas que forman parte de la protección ante la delincuencia.

domingo, 16 de octubre de 2011

Municipalidad clausura bar de dudosa reputación



Debido a constantes reclamos de los vecinos que calificaban al bar "Huanca" como un lugar clandestino de dudosa reputación, la Municipalidad de San Luis clausuró de manera definitiva el establecimiento ubicado en la avenida Nicolás Ayllón 1114 – 1118 de la Urbanización San Pablo, que no contaba con el permiso correspondiente para su funcionamiento.

“A base de la Resolución de Sanción No 4238 Código 01-314 se procedió a la clausura definitiva de local conocido como “Huanca” por carecer de certificado expedido por Defensa Civil”, declaró un funcionario municipal. 

En la acción forzada, participaron efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, así como personal de la Municipalidad, quienes colocaron los carteles indicativos en la puerta del local señalando la clausura definitiva por infringir las normas municipales.

Por su parte, un grupo de pobladores de la zona felicitó la medida municipal y elogió el trabajo de la Municipalidad Distrital de San Luis de poner orden en la ciudad.


miércoles, 5 de octubre de 2011

Eligen a alcalde de San Luis Ricardo Castro como presidente de mancomunidades del Perú

Con la presencia de 49 representantes de mancomunidades del interior del país y de Lima Metropolitana, participantes del Primer Encuentro de Mancomunidades del Perú, se constituyó la Unión de Mancomunidades del Perú en cuya primera asamblea se eligió por unanimidad al alcalde de San Luis Ricardo Castro como su primer presidente.

En un esfuerzo por desarrollar sus respectivas localidades a través de la integración, las autoridades locales del país resaltaron la importancia de constituir la Unión de Mancomunidades del Perú como una institución de apoyo y coordinación con el gobierno central para el desarrollo y ejecución de proyectos en beneficio de sus vecinos.

El flamante presidente de las mancomunidades del Perú, y también presidente de la Mancomunidad Lima Este, agradeció a los alcaldes por su designación como representante de la primera organización que agrupa a las mancomunidades del Perú y se comprometió a trabajar por la integración y desarrollo de los pueblos. “Apoyaremos a todas las mancomunidades para que se mejore la calidad de vida de los vecinos y la realicen obras de infraestructura urbana, desarrollo social y económico”, señaló el burgomaestre sanluisino Ricardo Castro.

A la primera asamblea de mancomunidades del Perú, realizado en el hotel Sudamérica de San Luis, asistieron los presidentes de la comisiones de Descentralización, Inteligencia y Seguridad Ciudadana del Congreso, los congresistas Mariano Portugal Catacora, José Urquizo y Renzo Reggiardo.

El consejo directivo de la Unión de Mancomunidades del Perú está integrada también por Alejandro Ñique Sandoval de la Mancomunidad Municipal Circuito Mochica de Lambayeque, Benicio Ríos Ocsa de la Mancomunidad Municipal Willkamayu de Cusco y Carlos Alberto Rua Carbajal de la Mancomunidad Municipal de río Mantaro.

Cabe resaltar que en noviembre próximo se realizará la asamblea de trabajo de los representantes de la Unión de Mancomunidades del Perú en la provincia de Urubamba, Cusco.





lunes, 3 de octubre de 2011

Alcaldes del Perú anuncian Primer Encuentro de Mancomunidades en San Luis

Trabajando por la integración. Con la presencia de diversos alcaldes integrantes de mancomunidades del interior del país y de Lima Metropolitana se anunció en la Municipalidad de San Luis la realización del Primer Encuentro de Mancomunidades del Perú para el próximo miércoles 5 de octubre en las instalaciones del hotel Sudamérica de la cuadra 10 de la avenida San Luis. 

El alcalde de San Luis, y presidente del Mancomunidad Lima Este, Ricardo Castro resaltó la importancia de este primer encuentro de autoridades locales que han apostado por la integración de sus pueblos a través de una mancomunidad, lo que ha permitido en muchos casos la realización de obras de infraestructura y desarrollo a pesar que sus presupuestos anuales eran escasos.
 
En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Comas y presidente de la Mancomunidad Lima Norte, Nicolás Kusunoki; los presidentes de las mancomunidades de Río Cachi y Cabezadas del Sur de Lucanas, ambas de Ayacucho, el doctor Wilbert Torres y Mario Roca, y los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Este, Marco Álvarez Vargas de San Borja, Emilia Chávez Huaringa de Cieneguilla, y el anfitrión Ricardo Castro de San Luis.
 
Asimismo el alcalde de San Luis, Ricardo Castro, anunció que como mancomunidad de Lima Este están estudiando pedir al Ejecutivo que reglamente la Ley 26830 que regula la seguridad y tranquilidad pública de los espectáculos deportivos. “Allí está normado el accionar de las barras. Prohíbe también el consumo de bebidas alcohólicas en los recintos deportivos y  poseer o portar armas de fuego u objetos que podrían causar lesiones a las personas”, señaló el burgomaestre sanluisino.   
 
Las autoridades locales anunciaron que en el anunciado encuentro se plantearán propuestas de desarrollo que permitan un mejor trabajo y concertación con el gobierno central y el Poder Legislativo. Asimismo servirá para sentar las bases para la conformación de la Unión de Mancomunidades  del Perú.
 
Cabe resaltar que los proyectos de mancomunidades a nivel nacional vienen funcionando desde el 2009 con éxitos tangibles que serán expuestos en Primer Encuentro de Mancomunidades del Perú.