lunes, 29 de agosto de 2011

Video: En San Luis celebran Día del Adulto Mayor

En San Luis adultos mayores festejaron su Día

La Municipalidad de San Luis rindió un homenaje a los adultos mayores del distrito en su Día, en el evento denominado la “Fiesta de la Edad de Oro”, donde hombres y mujeres de la tercera edad disfrutaron de los valses y las cumbias de antaño, y también de una “hora loca” con globos, máscaras y pica pica la misma que fue dirigida por un DJ.

Más de mil personas se dieron cita en el salón de recepciones del Hotel Sudamérica donde también compartieron una cena de confraternidad.

El alcalde de San Luis, Ricardo Castro señaló que la Municipalidad de San Luis tiene como una de sus principales prioridades la atención al adulto mayor, ya que son fuente de sabiduría y tienen el legado de toda una cultura que debemos siempre tratar de recuperar.

Cabe señalar que el distrito cuenta con el programa municipal del Adulto Mayor donde hay 1200 personas inscritas, quienes participan de talleres recreacionales, manualidades, computación, gastronomía, campañas médicas integrales, sesiones de terapia de rehabilitación y Tai Chi.

Cada 26 de agosto se celebra en el Perú el Día Nacional del Adulto Mayor en honor a la festividad de Santa Teresa Jornet e Ibras, Patrona de la ancianidad que murió en España un 26 de agosto de 1897 y fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, obra que se extiende a Europa, América y África.

Según el censo de población del 2007, la cifra de personas mayores de 60 años son 2 millones 495,643. Esto equivale al 9,1% del total de la población.




lunes, 22 de agosto de 2011

Más de 2 mil niños celebraron su día en colorido festival de dulces, juegos y regalos


La  Municipalidad de San Luis realizó hoy el “Festival del Niño Sanluisino”  en el parque El Periodista, donde más de 2 mil niños provenientes de diferentes zonas del distrito recibieron un  cono de dulces,  la tradicional manzana acaramelada, el algodón endulzado y la canchita popcorn.

El alcalde Ricardo Castro hizo un llamado al reconocimiento de la importancia de los niños en la sociedad, el cuidado y la protección que merecen. Asimismo, manifestó estar de acuerdo con la propuesta del presidente Ollanta Humala en la aplicación de sanciones más drásticas en los casos de abuso, violencia y asesinato a menores en referencia a lo ocurrido con las niñas Romina Cornejo y Ariana Reggiardo.


Los niños también disfrutaron de un gran show infantil, juegos inflables, los clásicos trampolines, espectáculos musicales y el sorteo de muñecas, carritos, bicicletas, rompecabezas, peluches entre otros juguetes.

viernes, 12 de agosto de 2011

Alcalde de San Luis pidió menos beneficios y mayores penas para delincuentes - América TV



El alcalde de San Luis, Ricardo Castro, en compañía de algunos vecinos, pidió la eliminación de los beneficios penitenciarios y mayores sanciones a los delincuentes. Castro invitó a los residentes de la Mancomunidad de Lima Este (conformada por San Luis, Santiago de Surco, San Borja, Cieneguilla y El Agustino) a unirse a una caminata pacífica para hacer escuchar su reclamo.

Castro comentó que los delincuentes tienen una ruta que recorre varios distritos donde comenten sus robos por lo que buscan tener un servicio de serenazgo sin fronteras. El alcalde de San Luis reveló que integrarán el sistema de cámaras de vigilancia de San Borja, La Victoria y su circunscripción. Finalmente, Castro dijo que solo se podrá enfrentar la delincuencia con el trabajo conjunto de los alcaldes, la policía y el Gobierno.

jueves, 11 de agosto de 2011

Vecinos de San Luis harán Ronda Mixta “Por la Paz y el Alto a la Delincuencia”


Frente a los últimos hechos de violencia registrados en Lima, el alcalde Ricardo Castro y los vecinos de San Luis, en coordinación con las comisarías del distrito, realizarán este viernes 12 de agosto una ronda mixta denominada “Por la Paz y el Alto a la Delincuencia”.

Las principales organizaciones vecinales participarán de este evento que tiene como principal objetivo hacer un llamado al trabajo conjunto entre el Gobierno Central y el Poder Judicial, y así sumarse a los esfuerzos que vienen realizando la Municipalidad, la PNP y los vecinos. 

“Frente a los últimos hechos de violencia, la seguridad ciudadana en el país requiere de un replanteamiento ya que se debe incluir al Poder Judicial como un ente importante en esta labor. Se deben eliminar los beneficios penitenciarios y las sanciones deben ser más drásticas", señaló el alcalde Castro.

Los vecinos se concentrarán desde las 6:30 p.m. en el Parque Patiño, ubicado a la altura de la cuadra 15 de la Av. Del Aire. Luego se desplazarán hacia la Urb. Las Viñas, Av. Rosa Toro y Av. Canadá.

Programa Municipal para el cuidado de las mascotas


martes, 9 de agosto de 2011

Juega en el campeonato de Fútbol Mixto y gana una Fiesta para tu Promoción


La Municipalidad de San Luis ha iniciado las inscripciones para el Campeonato Inter Promociones de Fútbol Mixto a nivel de todas las instituciones educativas del distrito. 

Pueden participar cada una de las aulas del quinto de secundaria de cada colegio.  El ganador tendrá como premio la Fiesta de Promoción completamente gratis. Ello incluye: salón de recepciones en el "Hotel Sudamérica", equipo de música con DJ, animador, torta, decoración del local, mesas y sillas.

Las promociones interesadas pueden inscribirse hasta el 31 de agosto de 2011. Para mayores informes pueden acudir a la Sub Gerencia de Educación y Cultura de la Casa Municipal de San Luis (Av. Del Aire 1540, Urb, Villa Jardín) o llamar a los siguientes número telefónicos: 436 4413 / 9756 92084.


miércoles, 3 de agosto de 2011

Por primera vez: ponen en funcionamiento cámaras de vigilancia en San Luis

La Municipalidad de San Luis ha puesto en funcionamiento diez cámaras de video vigilancia para contrarrestar la delincuencia. Los dispositivos se han ubicado en las zonas más críticas y son monitoreados por el Centro de Control y Vigilancia instalado en el local central del municipio.

El alcalde Ricardo Castro informó que cada cámara tiene una radio de acción de 360º grados y estará operativa las 24 horas del día con una capacidad de grabación de 48 horas. Cualquier hecho delictivo que sea registrado por las cámaras será transmitido simultáneamente al Centro de Control y Monitoreo donde inmediatamente se tomará acción con la disposición del personal de Serenazgo y la Policía Nacional para la intervención correspondiente.

Las cámaras de video vigilancia están ubicadas en:
• Jr. 6 de Diciembre con Jr. Sánchez Cerro
• Calle Marcona con Av. Nicolás Ayllon
• Jr. Lorenzo Astrana con Av. Circunvalación
• Av. Del Aire con Av. Circunvalación
• Av. Circunvalación con Av. Canadá
• Av. Rosa toro con Av. Del Aire
• Av. Nicolás Arriola con Av. Rosa Toro
• Av. San Luis con Av. Del Aire
• Av. San Juan con Av. Aviación
• Av. Aviación con Av. Canadá

Cabe señalar que este sistema de video vigilancia forma parte del programa “San Luis más seguro” mediante el cual se ha adquirido 25 radios de comunicación, 8 motocicletas y dos autos.

Asimismo, la comuna sanluisina viene capacitando a los serenos, a través de la Policía Nacional, en la prevención contra el robo de domicilios, autopartes y robos al paso.