sábado, 22 de enero de 2011

Municipalidad realiza gran campaña para recuperar ornato de San Luis


La Municipalidad de San Luis puso en marcha la Gran Campaña “San Luis Limpio y Ordenado” que busca recuperar el ornato del distrito muy venido a menos en los últimos años producto del descuido de sus autoridades. Las primeras zonas en ser recuperadas fueron las avenidas Del Aire y Rosa Toro donde se retiró la propaganda electoral en casas y postes, un barrido integral de calles y recojo de desmonte, poda de árboles y pintado de sardineles y pistas.

La mega campaña, que fue supervisada por el alcalde del distrito Ricardo Castro Sierra, contó con la participación de más de un centenar de trabajadores de la comuna sanluisina y la colaboración de los vecinos de las zonas beneficiadas quienes saludaron la iniciativa de su gobierno local.

Más de 20 metros cúbicos de maleza y una tonelada y media de basura y desmonte fueron retirados de las avenidas Del Aire y Rosa Toro. Cabe indicar que en ambas vías los árboles no recibían mantenimiento por más de diez años según refirieron vecinos del lugar. Posteriormente, personal de la Sub Gerencia de Limpieza procedió a pintar los sardineles y señalizar las pistas de las referidas avenidas.

“Empezó el cambio en San Luis. Este tipo de campañas serán periódicas a lo largo del 2011 en todos los barrios de nuestro distrito. Necesitamos con urgencia recuperar los espacios públicos para el vecindario. A pesar del poco presupuesto con el que contamos estamos haciendo los esfuerzos necesarios por mejorar San Luis y hacer que otra vez los vecinos vuelvan a creer en su autoridad. Con trabajo es posible”, señalo el burgomaestre Ricardo Castro Sierra.

viernes, 21 de enero de 2011

Inauguran Vacaciones Útiles 2011 en San Luis

Este jueves 20 de Enero, en el Complejo Deportivo de la Municipalidad de San Luis, se llevó  a cabo la Ceremonia de Inauguración de las Vacaciones Útiles Verano 2011, organizada por la Sub Gerencia de Cultura, Deportes y Turismo de nuestra corporación edil.
El acto fue presidido por el teniente alcalde Manuel Honorato Rojas, y contó con la asistencia de regidores y funcionarios de la Municipalidad, la esposa del alcalde Ricardo Castro la señora Magaly Silva, así como de padres de familia de los cientos de niños y jóvenes que verán enriquecida su formación, gracias a los talleres programados para este verano.
Durante la ceremonia de inauguración también estuvo presente la campeona Panamericana Juvenil de Tae Kon Do, Julissa Diez Canseco quien felicitó al alcalde Ricardo Castro por incentivar el deporte en los niños del distrito.  
Danzas, Artes Marciales, Natación, Fútbol, Básquet, Vóley, La Magia del Libro, Manualidades, Estimulación Temprana, Mini Chef, entre otros. Los talleres vienen funcionando en las instalaciones del Complejo Deportivo de San Luis, y tendrán una duración hasta finales de febrero.

La Municipalidad de San Luis a través del alcalde Ricardo Castro Sierra expresa su satisfacción, por contribuir de manera decidida y activa con el desarrollo integral de sus niños y jóvenes.

Hasta el 31 de enero vecinos de San Luis podrán acogerse a Amnistía Tributaria


La Municipalidad de San Luís aprobó mediante ordenanza la Amnistía Tributaria 2011, que establece beneficios para el pago de deudas tributarias y no tributarias. Asimismo se ha considerado descuentos del 50 y 100% en arbitrios municipales y la condonación del 100% de las multas administrativas.

De esta manera, la nueva administración edil periodo 2011 – 2014, promueve una cultura tributaria a favor de los contribuyentes quienes podrán acogerse a los beneficios de esta campaña hasta el 31 de enero.

“El pago de los tributos municipales permite la ejecución de obras y la buena atención de los servicios municipales, por ello invoco a todos los vecinos de San Luís a acogerse a esta campaña y colaborar con el distrito” manifestó el Alcalde Ricardo Castro Sierra.

Ricardo Castro juramenta como alcalde de San Luis


El nuevo burgomaestre de San Luis, Ricardo Castro Sierra, juramentó al cargo para el período 2011 – 2014 ante su primer regidor Manuel Rojas Mendonza en la Plaza Mayor del distrito Comandante PNP Horacio Patiño Cruzatti que congregó a más de un millar de vecinos.

Posteriormente Castro Sierra tomó juramento a los nuevos regidores del distrito y agradeció a los vecinos por su apoyo.

La ceremonia de juramentación e instalación del nuevo consejo municipal estuvo amenizada por la Banda de Músicos del Colegio Nacional N° 1204 de Villa Jardín – San Luis.

El nuevo alcalde del distrito de San Luis, Ricardo Fidel Castro Sierra afirmó que priorizará durante su gestión la seguridad ciudadana, premiará a los vecinos que paguen a tiempo sus tributos municipales e implementará sesiones de concejo descentralizadas en distintas urbanizaciones de esta circunscripción.

“Una de las prioridades de la gestión es tener un distrito seguro, por ello se va a estructurar un nuevo y moderno sistema de seguridad ciudadana”, enfatizó el burgomaestre Castro Sierra.

Confirmó haber recibido cámaras de seguridad inoperativas por lo que aseguró que en el plazo más breve las pondrá en funcionamiento para que cumplan su labor de apoyo a la seguridad ciudadana.

“Asimismo instalaremos equipos de video vigilancia en las zonas y puntos más críticos del distrito”, añadió.

Anunció también que adquirirá nuevos equipos de comunicación para hacer del sistema de seguridad de San Luis el más eficiente de la capital.

“Nuestro servicio de serenazgo contará con personal calificado y entrenado eficientemente, la seguridad ciudadana será uno de los ejes principales que vamos a trabajar para darle tranquilidad a los vecinos”, detalló.

A su vez adelantó que  esta semana estará convocando a una urgente sesión de concejo municipal para solicitar a los regidores la aprobación de una ordenanza por la cual se otorguen beneficios tributarios como la amnistía, a fin de que los vecinos puedan ponerse al día en el pago de sus tributos y contribuyan de ese modo en la recuperación del distrito.

“Esta será, no obstante, la única amnistía en toda mi gestión, ya que en adelante se premiará al vecino puntual y se sancionará a aquellos que no cumplen con sus pagos”, aclaró.

“Los sanluisinos queremos el cambio pero este cambio comprende principalmente el compromiso de todos por cumplir también con nuestras responsabilidades tributarias”, agregó.

El alcalde Castro Sierra anunció también que periódicamente recorrerá el distrito para recoger las opiniones, comentarios y planteamientos de los vecinos.

“Seré un alcalde que esté en contacto directo y permanente con la comunidad, con un despacho con puertas abiertas”, subrayó.

En ese contexto manifestó que se implementarán sesiones de concejo descentralizadas en distintas urbanizaciones del distrito.

“Además reordenaremos la administración municipal haciéndola más rápida, se instalará un moderno sistema de ventanilla única para la mejor atención al vecino, y nuestro personal administrativo será capacitado constantemente para hacerlos más eficientes y productivos”, detalló.

Otras acciones

Asimismo, precisó, se sancionará ejemplarmente cualquier acto de corrupción y deshonestidad, por lo que se creará la defensoría del vecino, dependencia edil que atenderá y solucionará las dificultades que pudieran tener los vecinos y para que también los vecinos puedan formular sugerencias y quejas.

En infraestructura vial, indicó que se repararán las pistas y veredas del distrito que por muchos años estuvieron abandonadas.

“Lo haremos en parte con el presupuesto del distrito pero también vamos a buscar el financiamiento del gobierno central, hemos sostenido reuniones breves con representantes de las actuales autoridades”, dijo.

A su vez, anunció que gestionará con el Ministerio de Energía y Minas, y la empresa Calidda la programación, a partir del 2012, de la instalación de gas natural domiciliario en San Luis.

“Vamos a poner también en marcha la creación del Instituto de Informática Municipal totalmente gratuito y promoveremos una bolsa de trabajo. Este trabajo con los jóvenes será complementado con el fomento al deporte”, destacó.

Castro Sierra anunció que remodelará el Estadio Municipal a través de convenios y concesiones para instalar ahí talleres deportivos en vez que sea un lugar de venta de pavos.

En limpieza pública el burgomaestre de San Luis realizará una intensa campaña de sensibilización para el reciclaje y recuperará parques, plazas y alamedas.

“Nuestro objetivo es que los vecinos puedan disfrutar de los espacios de recreación en un ambiente ecológico y de sana convivencia, la meta que nos hemos propuesto es sembrar tres mil árboles que significa recuperar las áreas verdes”, precisó.

miércoles, 19 de enero de 2011

Entregan credenciales a nuevo alcalde de San Luis

El Jurado Electoral Especial de Lima Este entregó en concurrida ceremonia protocolar las credenciales que reconocen a Ricardo Castro Sierra como alcalde del distrito de San Luis y su equipo de regidores para el período 2011-2014.

Castro Sierra señaló estar agradecido con la población sanluisina al depositar su confianza y votar por él en los comicios del 3 de octubre pasado “los vecinos han apostado por el cambio, por el progreso del distrito. Trabajaremos desde el primer día de nuestra gestión por hacer de San Luis un distrito ordenado, seguro, limpio y saludable, indicó.
También recibieron credenciales como regidores: Manuel Honorato Rojas Mendoza, Carlos Alfredo Gutierrez Pareja, Angel Eduardo Fernandez Roman, Liliana Florencia Vargas Otarola, Carlos Perez Trigoso, Elsa Doris Sulca Lluclla De Fernandez, Susana Margarita Lopez Merino, Walter Nelson Garcia Teran, Lilian Nicolasa Cueva Lozano.

Cabe resaltar que la entrega de las credenciales se realizó en la sede del Jurado Electoral Especial del Callao ubicado en Santa Anita.