lunes, 18 de febrero de 2013

CLAUSURA DE VACACIONES ÚTILES 2013


Emocionados y satisfechos quedaron los miles de niños que han participado de los cursos que se dictaron durante los dos meses que duró las Vacaciones Útiles 2013 en el distrito de San Luis.
Los niños, adolescentes, jóvenes y adultos mostraron todo lo aprendido en los talleres de Danza, Baile Moderno, Afro, Árabe, Marinera, entre otros... También tuvieron la oportunidad de enseñarnos todas las artes marciales como Karate, Kun Fu y Taek Won Do.



Felicitamos a todos los que participaron en este ciclo de Vacaciones Útiles, y les anunciamos que continuaran las clases en los talleres de invierno, porque es nuestro objetivo impulsar el talento, la creatividad y el sano entretenimiento en nuestros pequeños



Operativo en Hoteles de San Luis


A fin de evaluar la higiene y la seguridad con que se trabaja en estos establecimientos del distrito, cinco hoteles, hospedajes y afines fueron sancionados y clausurados por no contar con las medidas sanitarias adecuadas para funcionar, asimismo no cuentan con certificado de defensa civil, ni licencia de funcionamiento y en algunos casos se estaría ejerciendo la prostitución clandestina. Estos locales infringen la Ordenanza 119 – 020/043 MDSL, uno de ellos Hostal Arco Iris, ubicado en el Jr. Ayacucho 168 en la Urbanización Jorge Chavez fue clausurado temporalmente por oponerse a la inspección y pagará una multa de 925 nuevos soles.


Mientras tanto en los hostales El Arca, Del Sur y Huanca fueron multados con 1110 nuevos al encontrarse colchones, sabanas, almohadas, frazadas y cubrecamas con en mal estado, antihigiénicos e impregnadas con sustancias orgánicas (sangre, semen, otros) los que son un foco infeccioso para contraer una enfermedad sexual o dérmica.


El Gerente Municipal de la Municipalidad de San Luis, Eduardo Flores indicó que estos operativos continuaran con el fin de salvaguardar la salud del público que hace uso de estos establecimientos, en especial en esta época donde las personas acuden a estos locales. La operación estuvo a cargo de la Sub. Gerencia de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad de San Luis, Serenazgo del distrito, la Policía Nacional en coordinación con la Quinta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima


Reunión con vecinos de Urbanización Túpac Amaru


Este fin de semana nos reunimos con los vecinos del Complejo Habitacional Túpac Amaru donde se abordaron temas de arbitrios, seguridad ciudadana y limpieza pública.
Fue una oportunidad donde intercambios propuestas en mejoras para nuestro distrito, asimismo se les informo sobre los avances de la ejecución de la obra de la Plazoleta San Juan Masías


viernes, 8 de febrero de 2013

1ER VENCIMIENTO IMPUESTO PREDIAL Y ARBITRIOS

REMODELACIÓN DE VEREDAS EN EL PARQUE ALFONSO UGARTE



CAMPAÑA VETERINARIA EN JORGE CHÁVEZ



1er. REENCUENTRO DE CAHUACHEROS


El sábado 02 de febrero se realizó el Primer Reencuentro de Cahuacheros en esta Urbanización Residencial. 

Muchos de los amigos de Cahuache, que ahora viven en el extranjero y los que residen en San Luis, tuvieron la oportunidad de compartir y pasar un grato momento.


El presidente de la Organización Cahuache - Lima lanzó el lema "Unidos por una amistad sin fronteras" que ahora caracteriza a este grupo humano que una vez al año realizará esta actividad.

Felicitamos la iniciativa y desde ya nos comprometemos a seguir apoyándolos.



ACADEMIA PRE UNIVERSITARIA MUNICIPAL DE SAN LUIS


Pensando en la educación de los jóvenes de San Luis se viene desarrollando por segundo año consecutivo la Academia Pre Universitaria Municipal de San Luis. 

En este periodo de verano 2013, son 68 jóvenes los que se vienen preparando de manera exhaustiva con profesores especializados en las 15 asignaturas que se dictan.


El objetivo es que estén debidamente capacitados para rendir un examen de admisión e ingresen a una universidad. Asimismo el proyecto educativo busca favorecer a los adolescentes que no cuentan con recursos adecuados para prepararse en una academia particular.

Todos los alumnos reciben de lunes a viernes sus clases que duran de 8 de la mañana a 2 de la tarde y los días sábado realizan sus simulacros de examen de admisión.



INAUGURACIÓN DE LA REMODELACIÓN DEL MERCADO SAN LUIS




El Mercado San luis, luce moderno y renovado...

Gracias al aporte de los comerciantes y el apoyo de la Municipalidad de San Luis, se inauguró el remodelado centro de abastos ubicado en la cuadra tres del jirón Beingolea. 


Hace más de 35 años que este centro de abastos no había sido cambiado, paso de una infraestructura de madera y falta de seguridad, a una renovada de material noble, puesto acondicionados con mostradores y pisos de mayolicas, los baños son de primera calidad y mejor alumbrado.

El Alcalde y socios del Mercado San Luis quedaron satisfechos con los resultados.


Trabajos de Rehabilitación de Áreas Verdes en Parque Periodista


Más de 300 plantas naturales han sido sembrados en todo el perímetro del Parque Periodista de la Urbanización Las Viñas, que en los próximos días lucirá con un nuevo rostro, más verde y embellecido.


Geranios y otras plantas han sido colocados por el personal de áreas verdes y jardines, el cual dará una mejor presentación a esta parte de San Luis.

Estos trabajos continuaran en todo el distrito, así como el mantenimiento de todas las áreas verdes, es el firme compromiso que tenemos con el objetivo de que en San Luis existan espacios para la recreación y sano esparcimiento familiar