miércoles, 23 de enero de 2013

Conversatorio Vecinal Urb. Cahuache - Rehabilitación de Veredas Parque Alfonso Ugarte



Con la presencia de los vecinos y dirigentes de la Urbanización Cahuache se realizó el Conversatorio Vecinal donde se expuso los temas referentes a la rehabilitación de veredas del Parque Alfonso Ugarte. 




En la cita se anunció que el inicio de las obras está previsto en dos semanas, el cual incluye la reconstrucción de las veredas del parque, mantenimiento de las bancas e iluminación, así como la instalación de gibas en las pistas que se encuentran en los alrededores.




Los vecinos tuvieron la oportunidad de expresar sus aportes y sugerencias, las cuales fueron respondidas por los funcionarios que se hicieron presentes en la reunión.

Continuaremos con este tipo de actividades de manera descentralizada para que ustedes puedan expresar y alcanzar sus opiniones y solicitudes de manera directa, a las cuales podamos darle una solución inmediata.



CICLOVÍA DE SAN LUIS, MUEVETE POR TU SALUD



Continúamos con nuestro programa de domingos saludables y ciclovía en San Luis, donde nuestros vecinos pueden realizar todo tipo de actividades físicas y deportivas a lo largo de la Avenida del Aire.



PROGRAMA DE NATACIÓN PARA PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES “YO TAMBIÉN PUEDO”



Más de 50 niños y jóvenes con discapacidad participan de las clases de natación que se imparten en el Polideportivo de San Luis, en el marco del programa “Yo también puedo” emprendido por la Municipalidad del distrito, los días sábados de 10 am a 12 del medio día.



A través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad de San Luis se ha logrado congregar a niños de 5 a 12 años y jóvenes hasta los 21, los que ahora forman parte de esta primera promoción de alumnos de la escuela de natación, donde los maestros especializados buscan encontrar talentos que puedan participar en próximos torneos nacionales representando a este distrito.



Una de nuestras es la de trabajar siempre con nuestra comunidad, en especial con las personas con habilidades diferentes “la natación es uno de los deportes más completos a todos los niveles, mejora el rendimiento cardiovascular, la fuerza y la resistencia en general, a nuestros niños le estamos inculcando el deporte, la vida sana. Las personas con discapacidad siempre tendrán un espacio en nuestro distrito para que puedan desarrollar sus habilidades físicas y artísticas”



INAUGURACIÓN VACACIONES ÚTILES 2013 - COMISARIA DE SAN LUIS



El 18 de enero asistimos a la ceremonia de inauguración de las Vacaciones Útiles 2013, organizado por la Comisaria de San Luis, donde cientos de niños, adolescentes y jóvenes del distrito participaran de diversas actividades deportivas y culturales.

En la cita estuvo presente el Cmdte. Sergio Salazar Durand, Comisario de San Luis y el Sr. Manuel Espinoza Bazán, Coordinador Distrital de JJ.VV. de nuestro distrito.





Los funcionarios, autoridades, alumnos y padres de familia disfrutaron de un programa que contó con la participación de la sección de la Compañía Histórica Alférez PNP Mariano Santos Mateo de la Escuela Técnico Superior de Puente Piedra. Ellos hicieron gala de su garbo y marcialidad.




Por otro lado se hizo entrega de pelotas de fulbito y vóley, así como un equipo de sistema de audio con amplificador.


OPERATIVO CEVICHERÍAS Y RESTAURANTES EN SAN LUIS



La Municipalidad de San Luis, en coordinación con el Ministerio Público, clausuró ocho restaurantes - cevicherías que expedían comida en condiciones insalubres, como parte de los operativos que vienen realizando para garantizar la higiene y seguridad en diversos establecimientos de comida en el distrito.

Así, los inspectores municipales encontraron platos sucios, ollas y utensilios oxidados; en algunos casos usaban cucharones hechos a base de plomo, lo cual se constituye de alto riesgo para la integridad de los comensales.




A los infractores se les impuso una multa de de 1,110 nuevos soles, de acuerdo a la Ordenanza 119 – 020/043 MDSL, que sanciona punitivamente esta clase de omisiones.

Al respecto, el alcalde de San Luis, Ricardo Castro, indicó que los operativos continuarán, con el fin de salvaguardar la salud de los vecinos, en especial en esta época de verano donde se expende más comida a base de pescados y mariscos.



JURAMENTACIÓN DIRECTIVA DE LA ASOC. DE PROP. URB. VILLA JARDIN


Un saludo especial a los nuevos integrantes de la Directiva de la Asociación de Propietarios de la Urb. Villa Jardín. Felicitaciones a su Presidente Isidro Paico Baltazar a su junta directiva, asociados y vecinos de la comunidad Villajardina. A seguir trabajando por el desarrollo de nuestro distrito.


COLOCACIÓN PRIMERA PIEDRA OBRAS PLAZOLETA SAN JUAN MACÍAS



El sábado 12 de enero se realizó la colocación de la primera piedra de la Remodelación de la Plazoleta San Juan Macías. 

El monto destinado para esta obra emblemática en San Luis es de 650 mil nuevos soles financiado con recursos propios. La moderna infraestructura contará veredas rehabilitadas, con bancas y faroles nuevos, se instalará una mejor iluminación y juegos recreativos para el deleite de los niños.




La nueva Plazoleta marcará un hito en la historia del Complejo Habitacional Túpac Amaru; esta obra aportará en la seguridad ciudadana y en el mejoramiento del ornato de esta zona de San Luis.



Vacaciones Útiles y Divertidas en Gotitas del Rocío


Los más pequeños de la casa también pueden tener unas vacaciones divertidas y es que pensando en ellos se ha implementado clases de matekid, ballet, artes plásticas, inglés, psicomotrocidad, mini chef, danzas y piscina recreativa que se desarrollan de lunes a viernes de 9 a 12:30 del mediodía. 


La sede es en la I. E. Municipal Gotitas del Rocío ubicado en Jr. Puerto Pizarro 215 (Alt. cdra. 5 de Av. San Juan con río Chincha.

Aún pueden inscribir a sus niños. 


ACADEMIA PRE UNIVERSITARIA MUNICIPAL 2013



Se iniciaron las clases en la Academia Pre Universitaria Municipal de San Luis donde jóvenes de San Luis se viene preparando para postular a una carrera profesional.

Donde se puede estudiar? En la sede ubicada en la I.E San Juan Masías y aun te puedes inscribir en la Av. Del Aire 150 (sede municipal)




Los alumnos reciben una preparación exclusiva para las universidades San Marcos, UNI, Católica, Villareal.



VACACIONES ÚTILES 2013 - NATACIÒN, FUTBOL, TENIS



Se iniciaron las clases de Vacaciones Útiles 2013 en San Luis y en la sede del Polideportivo las decenas de niños y adolescentes que se inscribieron llevaron su primer día de lecciones en las diversas disciplinas que se ofrecen.



Aún continúan las inscripciones para Natación, Fútbol, Tenis, Frontón, Basquet, Karate, Voley, Tae kwon Do. 


INAUGURACIÓN DE LA ACADEMIA PALETA FRONTÓN EN SAN LUIS



Con el objetivo de promover la practica de la Paleta Frontón, la Federación Deportiva Nacional de este deporte con el apoyo de la Municipalidad de San Luis y el Banco Crédito del Perú, inauguraron la Clínica Deportiva "Semilleros de Campeones" de Paleta Frontón, donde decenas de niños y adolescentes podrán aprender esta disciplina con profesionales, además de proporcionarles una alimentación balanceada durante las horas de clases.




En la ceremonia estuvieron presentes Ursula Patroni, representante del BCP, Fernando Patroni de la FDNPF, Julio Rubio, funcionario del BCP y Ricardo Castro, Alcalde de San Luis.

Esta actividad deportiva se desarrollará todos los sábados de 9 a 11.30 am hasta el 02 de marzo en las instalaciones del Polideportivo de San Luis.


Más áreas verdes en Avenida San Luis y Del Aire



Más de 3000 plantas naturales han sido sembrados a lo largo de la Avenida San Luis, que ahora luce un nuevo rostro, más verde y embellecido.

Fueron geranios los que se han puesto desde el cruce de la Avenida Del Aire hasta la Avenida Canadá, a lo largo de esta ruta el personal de áreas verdes y jardines han trabajado en la remoción de la tierra muerta y han sembrado estas plantas que le han dado una mejor presentación a esta parte de San Luis.




Estos trabajos continuaran en todo el distrito, así como el mantenimiento de todas las áreas verdes, tal es el caso de los jardines que se encuentran ubicados en la berma central de la Avenida Del Aire donde se ha realizado el podado de los mismos. 





miércoles, 2 de enero de 2013

Feliz año 2013



Felices Fiestas

TORNEO DE AJEDREZ SAN LUIS 2012 - CICLOVIA





Es importante la promoción del Deporte y especialmente aquellas disciplinas que están orientadas a medir el gran rendimiento físico y mental; a través del Ajedrez, Deporte Ciencia. Por ello desarrollamos con éxito el Torneo de Ajedrez como parte de las actividades de la Ciclovia recreativa que domingo a domingo realizamos en la Av. Del Aire.
Felicito a los participantes quienes ganaron importantes premios.

ENTREGA DE REGALOS PUERTA A PUERTA

No hay mejor satisfacción que dar a quienes lo necesitan, y por ello emprendimos una mañana de sorpresas, llevando a casa casa personalmente regalos y juguetes que fueron entregados a los niños y adultos de nuestro distrito.



CELEBRACIÓN ONOMÁSTICOS ADULTOS MAYORES URB. JORGE CHAVEZ

Un placer compartir con nuestros adultos mayores la celebración de sus onomásticos quienes celebraron cumpleaños en octubre, noviembre y diciembre. Fue una tarde amena que compartismos con nuestros adultos mayores y en compañia de mi Sra, Madre quien estuvo de onomástico en Octubre. Felicidades Estimados vecinas y vecinos