sábado, 29 de septiembre de 2012

LA ZUMBAMANIA LLEGO A SAN LUIS


Gracias a los jovenes por demostrar su talento artistico en los juegos florales. Quisimos cerrar estos concursos con un show que ustedes mismos lo pidieron.



La “Zumbamania” llegó a San Luis y más de 1500 niños y jóvenes disfrutaron de las ocurrencias de Zumba, quien puso a bailar a los asistentes que se congregaron en el Parque Patiño. Con un espectacular show que realizó el popular personaje del programa Combate que se trasmite por ATV, puso a bailar a los miles de jóvenes que esperaron en anunciado espectáculo organizado por nuestra Municipalidad.

La gran fiesta fue el cierre de los juegos flores 2012 donde se premiaron a los alumnos que participaron en las distintas categorías como Pintura, Pasarella, Danza, Canto, entre otros.Este tipo de espectáculos seguirán siendo programados en el distrito para promover el sano esparcimiento en nuestros niños y jóvenes. Felicitaciones queridos amiigos, espero les haya gustado. Gracias

martes, 25 de septiembre de 2012

PRESENTACIÓN OBRA TEATRAL LES LUTHIERS


talentosos jóvenes del  distrito de san luis, DEMOSTRARON sus habilidades para la actuación; puesta en escena a traves de la presentacion de la obra teatral LES LUTHIERS, realizado el pasado fin de semana en el auditorio de la Municipalidad. alcalde ricardo castro saludó a todos los participantes de esta obra y a los vecinos quienes asistieron a presenciar dicho espectaculo. 






la autoridad Aprovechó la oportunidad para invitar a formar parte del Taller de Artes Escénicas Municipal a fin de despertar las habilidades para la actuación. Contactos e informaciones: 436-7291 Municipalidad de San Luis.






INAUGURACIÓN DE JUEGOS FLORALES 2012


Con la participación de estudiantes de las instituciones educativas de san Luis y con la presencia de alcalde Ricardo castro sierra, se dio por inaugurado los juegos florales 2012, actividad cultural que se desarrolló en el parque Antonio Raimondi.





 Esta jornada que busca promover, resaltar e incentivar a través de la música, la danza, artes literarias, visuales y plásticas el desarrollo de las capacidades de la comunicación y el incremento de la motivación cultural de niños y adolescentes en nuestro distrito. La inauguración se desarrolló a través del concurso de dibujo y pintura. 






INAUGURACIÓN CONCURSO "LA FIESTA DE TU PROMO 2012"

Con mucha alegría y emoción participé esta mañana en la inauguración del concurso escolar "La fiesta de tu Promo 2012" que reune a los colegios de 5to de secundaria de nuestro distrito. Felicitaciones estimados alumnos por la energia, entusiasmo y responsabilidad que asumen para participar de esta sana competencia, demostrando sus conocimientos y habilidades.










INAUGURACIÓN MINI OLIMPIADAS IEM. GOTITAS DEL ROCIO



Con un colorido pasacalle, los niños de 2,3,4 y 5 añitos participaron del recorrido olimpico por las principales calles de San Luis, marcando asi el inicio de las mini olimpiadas deportivas que organizó la Institución Educativa Municipal Gotitas de Rocio. A la ceremonia asistió el Alcalde del Distrito Ricardo Castro, quien dió el play de honor; La directora de la mencionada casa de estudios Lic. Dolores Caicho, con la presencia de los emocionados padres de familia.
  



     



   





  
   


INAUGURACIÓN ESCUELA MUNICIPAL DE GASTRONOMÍA

El alcalde de San Luis apadrinó la inauguración de la Escuela de Gastronomia Municipal, Bartender Chef.




Este proyecto es ejecutado a través del Presupuesto Participativo, con emociòn las nuevas estudiantes de la escuela se preparan para las clases gratuitas que se dictarán a través de especialistas en el arte culinario.






 A la ceremonia asistió el Padre Jorge, Párroco de la Parriquia Nuestra Señora de la Piedad, quien bendijo la obra.





miércoles, 12 de septiembre de 2012

ALCALDE DE SAN LUIS SE REÚNE CON PRESIDENTE DEL CONGRESO VÍCTOR ISLA


El Presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas y Alcalde San Luis y Presidentes de La Unión Nacional de Mancomunidades Muncipales del Perú, (UNAMMPERÚ) Ricardo Castro Sierra se reunieron en la Sede Legislativa donde dialogaron sobre proyectos de infraestructura y desarrollo urbano que beneficien a los distritos de nuestro país.

Asimismo fue invitado a la III Encuentro de la UNAMMPERÚ donde se debatirá la propuesta de la Ley 803, que busca aumentar el presupuesto para las mancomunidades para la ejecución de obras.

MISA DE SANACIÓN EN PARROQUIA NSTRA. SRA. DE LA PIEDAD.


Con una misa de sanación ofrecida por el Rv. Padre Manuel Rodríguez, se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad de la Urbanización Villa Jardín, donde cientos de fieles llegaron hasta esta sede para participar de esta celebración religiosa.


Esta ceremonia se realizó en el marco de las actividades programadas por el XXII aniversario parroquial, el cual fue organizado por la Municipalidad de San Luis.

Los asistentes estuvieron motivados con los canticos y oraciones durante las 2 horas que duró la misa.





KERMESE - TÓMBOLA EN PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD.



I.E. SANTA MATILDE CELEBRÓ DÍA DE LA FAMILIA MATILDINA.

El Alcalde de San Luis celebró junto a los alumnos, docentes y padres el Día de La Familia.

Como parte de estas celebraciones se realizó una Feria Gastronómica, Kermese y Bingo, donde todos los asistentes pudieron compartir un día de sano esparcimiento.


Saludamos este tipo de celebraciones donde se comparte con la familia, núcleo principal de la sociedad, el cual debemos proteger y valorar.



HOMENAJE EN MERCADO "VIRGEN DE COCHARCAS" A SU SANTA PATRONA.



Los propietarios y asociados del Mercado "Vírgen de Cocharcas" realizaron una fiesta en honor a su santa patrona en el frontis del centro de abastos ubicado en la cuadra 20 de la Avenida Aviación.



Con orquesta en vivo, danzas y quema de castillo se desarrollo el programa de celebración donde estuvo presente el Alcalde de San Luis, Ricardo Castro Sierra, junto a sus funcionarios.



El burgomaestre saludo al Presidente de la Asociación del Centro Comercial "Vírgen de Cocharcas", Adrian Hurtado.

sábado, 8 de septiembre de 2012

30º ANIVERSARIO I.E. "FERNANDO LUNA DEMUTTI"

 
La Institución Educativa "Fernando Luna Demutti" celebró sus 30 años de fundación con una fiesta de aniverasrio donde participaron alumnos, padres de familia y docentes en el frontis del centro educativo.
 

El Alcalde de San Luis, Ricardo Castro Sierra, asistió a este importante evento donde compartió con los asistentes de las actividades programadas en esta fecha tan importante para el colegio.

La Directora del "Luna Demutti" agradeció la presencia del burgomaestre y el despliegue de fuegos artificales y castillo que fueron donados para la serenata.

Muchas Felicidades I.E. "Fernando Luna Demutti" en sus "Bodas de Perla".



viernes, 7 de septiembre de 2012

ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO PRESENTA LESLUTHIERS Y GREASE


Porque apoyamos a los jóvenes valores talentos en nuestro distrito, este viernes 21 y sábado 22 acompañanos a la presentación especial de LESLUTHIERS  a las 7 de la noche en el Auditorio de la Municipalidad de San Luis (Av. Del Aire 1540)

Asimismo el miércoles 26 de setiembre, en el Auditotio Pedro Bernaola se presentará la obra musical GREASE a las 8 pm


MISA DE SANACIÓN EN PARROQUIA NSTRA. SEÑORA DE LA PIEDAD

Todos los vecinos y fieles católicos estan coordialmente invitados a participar de una tardede fe con el desarrollo de la misa de sanación a cargo del Rv. Padre Manuel Rodríguez, el cual será celebrado en la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad - Urbanización Villa Jardín.

La cita es este martes 11 de setiembre a las 2.45 pm.

PRORROGA DE BENEFICIO TRIBUTARIO HASTA EL 17 DE SETIEMBRE.


Estimados vecinos, ponemos en conocimiento que la Municipalidad de San Luis, a través del Decreto de Alcaldía Nº 014 - 2012- MDSL publicado el 04 de setiembre en el diario oficial el Peruano, ha prorrogado hasta el 17 de setiembre del presente año el beneficio para el pago de las Deudas Tributarias y Administrativas.
Los contribuyentes podrán realizar sus pagos con 0% de intereses y grandes descuentos en multas y arbitrios.
Todos los trámites se realizan en la sede de la Plataforma Única de Atención al Vecino, ubicado en la Municipalidad de San Luis (Av. Del Aire 1540)




martes, 4 de septiembre de 2012

CHARLA INFORMATIVA EN I.E. VILLA JARDIN - “EL PASADO VIVE EN SAN LUIS”.



CON EL OBJETIVO DE EDUCAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE VALORAR, CUIDAR Y PRESERVAR NUESTRO PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO, LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE ARQUEOLOGÍA, REALIZÓ LA CHARLA INFORMATIVA “EL PASADO VIVE EN SAN LUIS”.



EN ESTA OCASIÓN FUERON LOS ALUMNOS DEL PRIMER Y QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “VILLA JARDÍN” EN RECIBIR ESTA INFORMACIÓN DONDE SE CONOCE LA HISTORIA DE NUESTRO DISTRITO, ASI COMO LOS LUGARES CULTURALES COMO LA HUACA TÚPAC AMARU.



LAS CHARLAS ESTAN A CARGO DE LA ESPECIALISTA DE LA DIRECCIÓN DE ARQUEOLOGÍA VERONICA CHIRINOS, Y SE DICATARÁN TODOS LOS MARTES EN LAS DISTINTAS SEDES EDUCATIVAS DE SAN LUIS.