viernes, 31 de agosto de 2012

456º ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE CAÑETE



El Alcalde Ricardo Castro Sierra participó de las actividades protocolares por los 456 años de fundación española de la Villa de Santa María de Cañete.

Como parte del programa oficial, se desarrolló un desfile de escoltas de los centros educativos de Cañete.


La Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, Lic. María Montoya Conde recibió de las manos de su homologo edil, Ricardo Castro la moción de saludo y medalla de aniversario.
 

Cañete, es un lugar turístico por la calidez de su clima y el intenso caudal de su río, del cual se extraen los más gustosos camarones que acompañan la mesa cañetana, destacando también por su tradicional arte culinario y ser el enclave de la cultura afroperuana.


42º Aniversario del Mercado "Santa Rosa de la Viña"


Los asociados y comerciantes del Mercado Santa Rosa de la Viña celebraron su 42º aniversario de fundación con una misa en honor a su patrona Santa Rosa de Lima.

En las actividades programadas estuvo presente el Alcalde de san Luis, Ricardo Castro Sierra, quien resaltó el gran aporte que hacen en servicio de la comunidad, ofreciendo productos de calidad.



Posteriormente se realizó un recorrido procesional de la santa patrna, por las calles Edgar Zuñiga.

28º ANIVERSARIO I.E. "LOS EDUCADORES"


La Institución Educativa "Los Educadores" cumple 28 años de vida institucional e iniciaron las celebraciones con una misa ofrecida en el centro educativo.

Los alumnos del emblemático colegio participaron de una liturgia y posteriormente del izamiento del Pabellón Nacional que marco el inicio de las celebraciones.


El Alcalde Ricardo Castro resaltó la importante labor educativa que se realiza en "Los Educadores" en favor de los niños, adolescentes y jóvenes de nuestro distrito.

También se anunció el inició de los trabajos de pintado en algunas áreas de la Institución Educativa.


Como parte de las actividades de aniversario se realizó un festival de danzas y presentaciones musicales donde participaron alumnos, padres de familia y docentes.






27º ANIVERSARIO MERCADO ROYAL


La Asociación de Propietarios del Super Mercado Royal celebró sus 27º aniversario al servicio a la comunidad sanluisina.

El Alcalde de San Luis, Ricardo Castro Sierra, acompañado de los funcionarios de Municipalidad lelgaron hasta las instalaciones del centro de abastos ubicado en la Urbanización Cahuache donde participó de una cena de confraternidad.



Durante la ceremonia se resaltó la importancia del ser servicio que se da en los mercados, el cual debe de ser con calidad y calidez.

Rigoberto Pérez, Presidente de la Asociación, junto a los propietarios del Mercado Royal agradecieron la presencia de las autoridades ediles y manifestraon su compromiso de seguir trabajando y apoyando por el bienestar del distrito.

COMISARIAS DE SAN LUIS RINDEN HOMENAJE A STA. ROSA DE LIMA.


Las Comisarias de San Luis y Yerbateros rindieron homenaje a su patrona, Santa Rosa de Lima, con un desfile de escoltas de las dependencias policiales y las juntas vecinales.

En las ceremonias participaron el Alcalde de San Luis, Ricardo Castro Sierra, los comisarios de San Luis, Cdte. Sergio Salazar y el de Yerbateros, My. Fabio Murga.


Asimismo fueron distinguidos en honor a su destacada labor los efectivos:SOS PNP Alberto Córdova Oré SOS PNP Julio Mendoza TerronesSOB PNP Paulina Ortega Chuco SOB PNP Carlos Valcarcel Chávez SOT1 PNP Walter Falcón Cavero.

miércoles, 29 de agosto de 2012

ALUMNOS DE I.E.MUNICIPAL "GOTITAS DEL ROCÍO CELEBRARON DÍA DEL NIÑO


Los alumnos de la Institución Educativa Municipal, "Gotitas del Rocío" celebraron el día del niño y el Alcalde Ricardo Castro estuvo presentes, compartiendo con los pequeños de la casa una mañana de alegría y diversión.


Durante el desarrollo del evento se presentaron show infantiles y se entregaron regalos, juguetes y sorpresas a los alumnos.

ALCALDE PARTICIPO DEL "DÍA DEL LOGRO" EN I.E. VILLA JARDÍN


El Alcalde de San Luis, Ricardo Castro, participó de la Feria Educativa organizada por la I.E. Villa Jardín en el marco de las celebraciones por el "Día Del Logro".




Con la participación de los alumnos, maestros y padres de familia se desarrollo la Feria que busca informar sobre los aprendizajes que logran los alumnos y el trabajo que realiza la Institución Educativa en favor de su comunidad educativa.
 


Desde las 09:00 horas se presentaron los logros alcanzados por los estudiantes, asimismo se realizaron compromisos junto a los padres de familia y maestros de la escuela.

El Alcalde felicitó este tipo de iniciativas que favorecen a los alumnos y que permite dar cuenta e informar a la comunidad sobre las metas alcanzadas, las estrategias educativas empleadas y la importancia de elevar los aprendizajes de los niños.



martes, 28 de agosto de 2012

CONGRESISTA MARTÍN BELAÚNDE SE REÚNE CON ALCALDE RICARDO CASTRO.


El Congresista de la República,  Martín Belaúnde, llegó al distrito de San Luis en visita oficial y se reunió con el Alcalde Ricardo Castro.

Ambas autoridades conversaron sobre temas de gestión municipal y de proyectos que se quieren impulsar desde la Unión Nacional de Mancomunidades Municipales, que lidera el burgomaestre Sanluisino.

 

En la agenda de reunión se coversó también sobre proyectos que se quieren desarrollar con la Mancomunidad Lima Este y obras de desarrollo urbano para el distrito de San Luis.

El Parlamentario Belaúnde y el Alcalde Castro, aprovecharon la oportunidad para visitar la Biblioteca Municipal ubicado en la Casa de la Juventud, donde entregaron algunos libros. 


CHARLAS INFORMATIVAS: "EL PASADO VIVE EN SAN LUIS"


CON EL OBJETIVO DE EDUCAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE VALORAR, CUIDAR Y PRESERVAR NUESTRO PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO, LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE ARQUEOLOGÍA, INICIARON LAS CHARLAS INFORMATIVAS “EL PASADO VIVE EN SAN LUIS”.



LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “EL NAZARENO” FUERON LOS PRIMEROS EN RECIBIR ESTA INFORMACIÓN DONDE SE CONOCE LA HISTORIA DE NUESTRO DISTRITO, ASI COMO LOS LUGARES CULTURALES COMO LA HUACA TÚPAC AMARU.

LAS CHARLAS INFORMATIVAS, QUE SE DESARROLLARAN EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SAN LUIS,  ESTAN A CARGO DE LA ESPECIALISTA DE LA DIRECCIÓN DE ARQUEOLOGÍA VERONICA CHIRINOS, Y SERÁN TODOS LOS MARTES.

LAS SIGUIENTES I.E. QUE SERÁN CAPACITADAS  SON VILLA JARDIN Y SAN LUIS. 

lunes, 27 de agosto de 2012

TRABAJOS DE SEMAFORIZACIÓN EN AV. SAN JUAN CON JR. RÍO CHINCHA


La Municipalidad de San Luis inició los trabajos de semaforización en la Avenida San Juan cruce con Jr. Río Chincha.
En esta intersección se instalarán 6 semáforos con tres contadores, todos ellos distribuidos en tres postes que serán estratégicamente ubicados. Esta obra se ha planificado gracias a las gestiones del Alcalde Ricardo Castro, quien ha realizado un convenio con la Municipalidad Metropolitana de Lima.


La Semaforización beneficiará a todos los peatones y vehículos que circulan por esta vía altamente transitada, evitando así posibles accidentes.



NIÑOS DE SAN LUIS CELEBRARON SU DÍA JUNTO AL ALCALDE RICARDO CASTRO


Celebraron a lo grande. Más de 3 mil niños festejaron su día en el Parque Periodista, evento organizado por la Municipalidad de San Luis y el Alcalde Ricardo Castro.


Se sortearon biciletas y juguetes entre los asistentes que disfrutaron de varios shows infantiles, asismismo recibieron mazanas acarameladas, copos de algodón, gasesosa y dulces.


Entre los shows artísticos que se presentaron fueron:
Tucky Fiesta
Farolito Show
Valencia y sus amigos
Circo Paucartambo
Maddy Show

41º ANVERSARIO DEL COMPLEJO HABITACIONAL TÚPAC AMARU




El Complejo Habitacional Túpac Amaru esta de aniversario y cumple 41 años de fundación.

Las celebraciones se iniciaron con una Misa oficiada en la Iglesia San Juan Macías donde asistió el Alcalde Ricardo castro Castro, Regidores, funcionarios de esta corporación edil, además de los vecinos de la Urbanización Túpac Amaru.
 
Posteriormente se realizó la develación de la placa recordatoria que fue instalada en el monolito en honor a la fundación del Complejo Habitacional. Todos los vecinos y directivos de la Asociación de Propietarios del Complejo Habitacional, cuyo presidente es el Lic. Javier Neyra, participaron del paseo del Pabellón Nacional por La Plazoleta San Juan Macías.

Como parte final del programa de aniversario se desarrolló la sesión solemne en las instalaciones del local central de propietarios, donde se destacó el gran aporte de los vecinos y emprendedores que hicieron grande a la Urbanización Túpac Amaru.atégicamente ubicados. Esta obra se ha planificado gracias a las gestiones del Alcalde Ricardo Castro, quien ha realizado un convenio con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

viernes, 24 de agosto de 2012

FELIZ 22º ANIVERSARIO COMEDOR SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


El Comedor "Sagrado Corazón de Jesús" de la Urbanización Jorge Chávez, por su 22º aniversario de fundación y el Alcalde de San luis, Ricardo Castro, compartió con ellas de una pequeña, pero significativa ceremonia donde se resalto la loable labor social que realizan en favor de los niños, amas de casa y adultos mayores.

lunes, 20 de agosto de 2012

CAMPAÑA VETERINARIA GRATUITA

La Municipalidad de San Luis emprendió el pasado fin de semana una Campaña Veterinaria gratuita donde nuestras mascotas (perros y gatos) pudieron recibir servicios gratuitos de desparasitación, limpieza de oídos, corte de uñas y asesoría nutricional.


La jornada se realizó los día sábado 18 de agosto en la loza deportiva de la canchita Emadi de la Urbanización Túpac Amaru y el domingo 19 de agosto en el Parque Horacio Patiño.

La campaña se desarrolló gracias al apoyo de la Empresa Purina, quien facilitó a los doctores especializados que aconsejaron a los vecinos de como darle una mejor cuidado a sus mascotas y la alimentación que necesitan para estar saludables.




CAMPAÑA VETERINARIA GRATUITA

La Municipalidad de San Luis emprendió el pasado fin de semana una Campaña Veterinario gratuita donde nuestras mascotas (perros y gatos) pudieron recibir servicios gratuitos de Desparasitación, Limpieza de oídos y corte de uñas y asesoría nutricional.

La jornada se realizaron los día sábado 18 de agosto en la canchita Emadi de la Urbanización Túpac Amaru y el domingo 19 de agosto en el Parque Horacio Patiño.

La campaña se desarrolló gracias al apoyo de la Empresa Purina, quien facilitó a los doctores especializados que aconsejaron a los vecinos de como darle una mejor cuidado a sus mascotas y la alimentación que necesitan para estar saludables.