martes, 24 de julio de 2012

SESIÓN SOLEMNE POR FIESTAS PATRIAS


El Alcalde de San Luis y el concejo municipal participaron de la Sesión Solemne por Fiestas Patrias que se realizó en el marco por el 191º Aniversario de la Independencia Política de nuestro país.

Vecinos y funcionarios de esta corporación edil estuvieron presentes en la ceremonia especial que se desarrolló en el auditorio Mario Vargas Llosa ubicado en la Casa Municipal. 

 


lunes, 23 de julio de 2012

ANIVERSARIO PARQUE JOSÉ ABELARDO QUIÑÓNEZ

El Parque José Abelardo Quiñónez de la Urbanización Villa Jardín esta de aniversario
y la Municipalidad de San Luis estuvo presente en esta importante celebración.
 Con el desfile y paseo del Pabellón Nacional se dió inicio al evento protocolar que contó con la presencia del Alcalde Distrital, los regidores, funcionarios de esta corporación edil.

Asimismo se presentó una breve reseña de la historia del Parque a cargo del Presidente del Comité del Parque Modesto Martínez Prado.
El Alcalde de San Luis, Ricardo Castro, también hizo entrega oficial del remozado y remodelado Parque Quiñones, el cual se realizó en el plazo de 60 días, rehabiltando más de 600 metros cuadrados de veredas y rampas deterioradas por varios años.

El cierre de la ceremonia estuvo enmarcada del despliegue de las escoltas de los colegios "Los Educadores", "Miguel Graú" y "Villa Jardín".


IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL EN URB. JAVIER PRADO

El domingo 22 de julio participamos del sexto desfile, paseo e izamiento del Pabellón Nacional organizado por la Asociación de Propietarios y Residentes de la Urbanización "Javier Prado" IV Etapa.



El objetivo del evento es resaltar el sentimiento patriótico, sensibilizando a la niñez y juventud de la comunidad sobre la importancia de la gesta de independencia.

Los vecinos de la zona se reúnieron en el perímetro del parque de la Virgen de la Medalla Milagrosa donde se realizó la ceremonia

MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO EN SAN LUIS


158 parejas unieron sus vidas en el matrimonio civil comunitario organizado por la Municipalidad de San Luis, que se realizó el sábado 21 de julio.

 

El Alcalde de San Luis, Ricardo Castro Sierra, señaló que la finalidad de realizar este tipo de ceremonias en su jurisdicción es el de propiciar que las parejas se unan y establezcan bases sólidas de formación de la familia, a fin de consolidarla, fortalecerla y protegerla.

La pareja de mayor edad fue Enrique Andrade Timana (80) y Elsa Gonzáles Zapata (67); y la más joven conformada por Mijail Radick Mayuri (19), Erlind Brenda Carrasco Felix (18).


viernes, 20 de julio de 2012

Inauguración Feria de Productores "Ayacucho en el Corazón de San Luis"


Productores agrícolas, agroindustriales y artesanales de los distritos de Huamanga, Huanta, San Miguel, Cangallo, VRAE, Parinacochas, La Mar, llegaron al distrito limeño de  San Luis con una gran variedad de productos de bandera de la Región Ayacucho.
Todos ellos estarán reunidos del 20 al 22 de Julio en la  Gran feria de productores “Ayacucho en el corazón de San Luis – Promoviendo la inclusión y descentralización productiva”, evento organizado por la Municipalidad de San Luis, el Gobierno Regional de Ayacucho, el Ministerio de Agricultura, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL y la Unión Nacional de Mancomunidades Municipales del Perú.



En esta feria, encontrará una amplia gama de papas nativas, palta, quinua, kiwicha, arveja, café, cacao, quesos, aguaymanto, maíz morado, Sacha Inchi, tuna, vinos ayacuchanos, panes y guaguas, entre otros.
Asimismo, se desarrollará un festival gastronómico, donde podrá degustar de todos los platos típicos de la región, como la puca picante, caldo de mondongo, cuy chactado, puchero, patachi, adobo ayacuchano, y muchos más. También, tendremos bebidas como el ponche, chicha de jora, chicha de molle, siete semillas y  masato (chicha de yuca). La Artesanía ayacuchana se hará presente con retablos, tejidos, cerámicos en piedra de huamanga, mantas, telares y mucho más.



El objetivo de “Ayacucho en el Corazón de San Luis - Promoviendo la Inclusión y Descentralización Productiva” es promover que los pequeños productores del interior del país tengan acceso a nuevos mercados y mejores oportunidades de negocio, especialmente aquellos que provienen de las zonas rurales; además,  poner al alcance de las amas de casa de Lima, productos de calidad a bajo precio. En el evento también podrá adquirir alimentos de primera necesidad como el arroz embolsado (S/. 2.50 el kilo), azúcar embolsada Paramonga (S/. 2.20 el kilo) y  carnes de res y cerdo (S/. 11.00 el kilo).



sábado, 14 de julio de 2012

DESFILE CÍVICO MILITAR Y ESCOLAR 2012 “SAN LUIS ORGULLO DEL PERÚ”



·       Abrió desplazamiento unidades de Fuerza Especiales de las Fuerzas Armadas


En el marco de la celebración del 191º Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, la Municipalidad de San Luis organizó el Desfile Cívico Militar y Escolar 2012 “SAN LUIS ORGULLO DEL PERÚ”, el cual contó con la participación de las delegaciones castrenses de las Fuerzas Armadas (Fuerza área, Marina de Guerra y Ejercito Peruano), la Policía Nacional, el Serenazgo de San Luis; y las Instituciones Educativas Particulares y Estatales de nuestro distrito.

El evento, que fue encabezado por el Alcalde Ricardo castro Sierra y los regidores del concejo edil, reunió a todos los vecinos, autoridades y amigos del distrito de San Luis, para rendir homenaje a quienes ofrendaron sus vidas por la patria, fortaleciendo el sentido patriótico y la formación integral de los alumnos de las Instituciones Educativas.

Los representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional junto a los regidores de la Municipalidad de San Luis estuvieron presentes en el palco de honor donde vieron pasar con gran fervor cívico patriótico a todas las delegaciones estudiantiles.


El objetivo del desfile es fortalecer en los educandos y ciudadanos del distrito la identidad cívica y el respeto a los símbolos patrios.
Instituciones Educativas Ganadoras:

Nivel Inicial:

(Estatales)

1er.  Lugar -  PRONOEI San Luis Modulo 4
2do. Lugar -  Fernando Luna Demutti
3er.  Lugar -  Miguel Grau

(Particulares)

1er.  Lugar -  Santa Matilde
2do. Lugar -  El Mundo Mágico de Perulina
3er.  Lugar -  Gotitas del Rocío

Nivel Primario:

(Estatales)

1er.  Lugar -  Villa Jardín
2do. Lugar -  San Juan Macías
3er.  Lugar -  Los Educadores

(Particulares)

1er.  Lugar -  Santa Matilde
2do. Lugar -  Virgen de la Asunción High School
3er.  Lugar -  Virgen Rosario de Yauca

Nivel Secundario:

(Estatales)

1er. Lugar -  Villa Jardín
2do. Lugar - Los Educadores
3er.  Lugar – San Lui



(Particulares)

1er.  Lugar -  Santa Matilde
2do. Lugar -  El Nazareno
3er.  Lugar -  Melvin Jhones



miércoles, 11 de julio de 2012

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA OLLANTA HUMALA, MINISTRO DE DEFENSA, JOSÉ URQUIZO Y ALCALDE RICARDO CASTRO EN FORO INTERNACIONAL


El Presidente de la República Ollanta Humala, El Ministro de Defensa, José Urquizo y el Alcalde de San Luis, Ricardo Castro Sierra participaron de la inauguraron del foro internacional sobre la importancia y el rol de las carreras técnicas en el desarrollo nacional y el papel que tendrá el Instituto de Educación Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas.

Este Foro busca fortalecer también el prestigio de los institutos castrenses, promover el respeto a los licenciados y reforzar los estándares del nivel educativo del personal militar.


Entre los temas abordados fueron: El rol de la carrera técnica en el desarrollo nacional y la inclusión social, y demandas en formación técnica no atendidas y las necesidades del mercado.

El burgomaestre de San Luis, Ricardo Castro destacó la importancia de la nueva institución de de Educación Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas que busca formar personal en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el desarrollo y la pacificación de esa zona del país.

Dicho centro de estudios estará ubicado en el cuartel del Ejército Rafael Hoyos Rubio, en el Rímac.


El foro internacional es organizado por el Ministerio de Defensa con la colaboración del Ministerio de Educación, a través de Beca 18.


jueves, 5 de julio de 2012

FELIZ DÍA MAESTRO SANLUISINO

 

El día de hoy hicimos un alto a nuestras funciones y visitamos a los maestros en sus centros educativos.

Con algunos presentes llegamos hasta las instituciones educativas, Fernando Luna Demuti, I.
E. Nº 129, San Juan Macías, Melvin Jones, San Luis, La Cantuta, Los Educadores, Villa Jardín, I.E. Níño Jesús de Praga.

Allí pudimos compartir con los alumnos y padres de familia de las actuaciones que se habían programado en honor a sus maestros.

Desde la Municipalidad les deseamos un Feliz Día Maestro Sanluisino



 
En esta fecha tan especial les hace llegar un afectuoso saludo a aquellas personas que eligieron a la educación como profesión; valorando su saber, paciencia y vocación como forjadores de gente de bien.