jueves, 28 de junio de 2012

Reunión Técnica del Comité Regional de Seguridad Ciudadana


Con la presencia de la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán y los Burgomaestres de la Mancomunidad Lima Este se realizó la reunión técnica del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

En dicha cita, se acordó la conformación de un observatorio común del delito, que contará con la información de todas las instituciones del Estado involucradas en velar por la seguridad ciudadana de los lime
ños. El objetivo es tener un panorama claro de la situación de la delincuencia en las calles capitalinas.


El presidente de la Mancomunidad Lima Este y Alcalde de San Luis, resaltó la importancia de cruzar información que posee la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, las mancomunidades y otras instituciones encargadas de luchar contra la criminalidad a fin de tener una comprensión estandarizada sobre las causas y puntos críticos de inseguridad en la capital.

Precisamente, durante la sesión del Coresec, el Ministerio Público y la Séptima Región Policial de Lima presentaron su diagnóstico de la criminalidad en Lima Metropolitana y las acciones que vienen tomando para enfrentarla
.

Participaron en el desarrollo de la actividad los alcaldes Juan Carlos Zureck, de La Molina, y Leonor Chumbimune, de Santa Anita, así como los burgomaestres Óscar Benavides, de Ate, y Emilio Chávez, de Cieneguilla.

Asimismo, estuvo presente Aldo Miranda, jefe de la Séptima Región Policial de Lima, y Lina Loayza, representante del Ministerio Público; así como otras autoridades de instituciones involucradas en la seguridad ciudadana.



 

APRUEBAN REMODELACIÓN DEL ESTADIO MUNICIPAL DE SAN LUIS


Un hecho histórico se vivió el día 28 de junio en la sesión de concejo celebrado en la Municipalidad de San Luis.

El pleno del Concejo Municipal aprobó por mayoría la Iniciativa de inversión Privada para el Desarrollo Deportivo, Económico y Cultural en el Local Deportivo ubicado en la Av. Mariscal Nieto Cdra. 2 (Urbanizacion El Pino) distrito de San Luis, presentada por la Empresa Flow Tr
ading SAC.

 

Tras la sustentación de los documentos y el debate respectivo de los regidores, el Alcalde Ricardo Castro solicitó se realice la votación respectiva sobre este proyecto de embergadura que marca un hito en la historia de nuestro distrito.

La reconstrucción de este complejo deportivo será equipado con modernas instalaciones e infraestructura para realizar actividades físicas deportivas y de recreo en un área de 7,168 metros cuadrados.

miércoles, 27 de junio de 2012

47º ANIVERSARIO DE LA ACCIÓN DE ARMAS DE PÚCUTA Y SATIPO


HOY SE CELEBRÓ EL CUDRAGÉSIMO SEPTIMO ANIVERSARIO DE LA ACCIÓN DE ARMAS DE PÚCUTA Y SATIPO, EN LA QUE SE INMOLO EL CMDTE. PNP. HORACIO PATIÑO CRUZATTI. EL EVENTO SE DESARROLLO EN LA PLAZA DE ARMAS DE SAN LUIS, DONDE SE HA LEVANTADO UN BUSTO EN SU HONOR Y LLEVA SU NOMBRE.



LA EMBOSCADA DE PÚCUTA:

EL 27 DE JUNIO DE 1965, LA PATRULLA INTEGRADA POR EFECTIVOS DE LA GUARDIA CIVIL Y DEL SERVICIO DE SANIDAD DE GOBIERNO Y POLICIA, EMPRENDE LA MARCHA EN CONDICIONES ESTRTÉGICAS DESFAVORABLES, DESPLAZÁNOSE POR EL DESFILADERO MONTAÑOSO "LIMA-LIMA" DEL PARAJE LLAMADO "YAHUARINA". INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA (MIR) EMBOSCARON A LOS PERUANOS.

DURANTE EL ATAQUE MURIERON VARIOS VALIENTES PERUANOS ENTRE ELLOS EL MAYOR GC HORACIO PATIÑO.


LA CEREMONIA ESTUVO PRESIDIDA POR EL ALCALDE DEL DISTRITO, RICARDO CASTRO SIERRA. ASIMISMO PARTICIPARON EL DIRECTOR CONTRA ...EL CRIMEN ORGANIZADO Y EL TERRORISMO, GRAL. HERBET ROSAS BEJARANO, EL SOS. PNP (R) BRUNO ALZAMORA, SOBREVIVIENTE DE LA ACCIÓN DE ARMAS DE PUCUTÁ, OFICIALES GENERALES, SUPERIORES E INTEGRANTES DE LA POLICIA NACIONAL.

lunes, 25 de junio de 2012

Clausura Taller de Computación


Con gran éxito se clausuró el Taller de Computación organizado por la Municipalidad de San Luis.


Durante tres meses decenas de jóvenes y adultos participaron de estas clases donde aprendieron desde lo más basico y elemtal en el manejo de la computación, hasta como ensamblar uno de estos equipos.

En la ceremonia se entregaron certificados de participación.

TALLER "EL PROCESO ELECTORAL ESCOLAR".


La Municipalidad de San Luis y la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrolló el taller "Proceso electoral escolar" donde alumnos de las instituciones educativas del distrito aprendieron y se informaron sobre las actividades que se desarrollan para la ejecuciñon de un proceso electoral.


El Alcalde Ricardo Castro resaltó la importancia de estos talleres que permite a los escolares conocer sobre sus obligaciones civiles y el proceso electoral.

Entre los temas tratados fueron los comités electorales y la planificación de las elecciones estudiantiles, el pacto ético escolar electoral y su importancia en el fortalecimiento de valores democráticos.

viernes, 22 de junio de 2012

187º ANIVERSARIO DE HUANTA - AYACUCHO


Con el izamiento de la bandera de Huanta y el Pabellón Nacional, se conmemoró el 187 Aniversario de Creación Política de esta provincia, para cuya fecha participaron autoridades políticas, civiles, militares, eclesiásticas y policiales.


La Bandera de Huanta fue izada por el alcalde distrital de San Luis, Ricardo Castro Sierra, quien a su vez es presidente de la Unión de Mancomunidades de Municipalidades del Perú, mientras que el Pabellón Nacional, por el Alcalde de Huanta, Carlos Rúa Carbajal.

Durante la sesión solemne de Aniversario el alcalde de Huanta, declaró “Huésped Ilustre” al Alcalde de San Luis y le entregó la medalla de la ciudad.

SAN LUIS PRESENTE CEREMONIA USAID PERU PRO DESCENTRALIZACIÓN


Con la presencia de la Embajadora de los Estados Unidos, Rose Likins, se desarrolló una ceremonia de cierre del Proyecto USAID/PERÚ ProDescentralización "Compartimos aprendizajes para un país descentralizado".
En el evento se compartió las experiencias y aprendizajes adquiridos durante el periodo 2008 - 2012 en gestión pública, descentralización, gobiernos locales y modernización de la gestión del Estado.

El Alcalde Ricardo Castro estuvo presente en la ceremonia donde se expuso la importancia de las mancomunidades y municipalidades en el desarrollo del país, sobre todo en el proceso de descentralización.
Cabe recordar que ll Proyecto USAID/Perú ProDescentralización tiene como propósito apoyar al Estado peruano en profundizar y consolidar el proceso de descentralización para que los gobiernos subnacionales respondan mejor a las demandas y necesidades ciudadanas y la ciudadanía mejore su participación en los espacios de toma de decisiones y en la vigilancia de la gestión pública.




miércoles, 20 de junio de 2012

Remodelarán Mercado 7 de Junio

SERÁ TOTALMENTE REMODELADO…


A BUEN TÉRMINO LLEGÓ LA REUNIÓN QUE SOSTUVO EL ALCALDE RICARDO CASTRO CON LOS PROPIETARIOS Y SOCIOS DEL MERCADO 7 DE JUNIO UBICADO EN LA URBANIZACIÓN INDUSTRIAL CASTILLA, QUIENES SE COMPROMETIERON A REHABILITAR EL CENTRO DE ABASTOS.



TRAS LA ASAMBLEA SE PRESENTARON VARIAS PROPUESTA. LA RECONSTRUCCIÓN TOTAL O LA REMODELACIÓN TOMARON MÁS FUERZA.
LUEGO DEL DEBATE RESPECTIVO Y LA ASERTIVA INTERVENCIÓN DEL ALCALDE DE SAN LUIS RICARDO CASTRO SIERRA, SE DECIDIÓ DAR UN PLAZO HASTA FINES DE JULIO PARA QUE SE REFACCIONEN TODOS LOS PUESTOS, COMO INGRESOS, FACHADAS, INTALACIONES ELECTRICAS, CAMBIO DE PUERTAS DE MADERA A METALICA, ENTRE OTROS.


HACE MÁS DE 25 AÑOS QUE ESTE CENTRO DE ABASTOS NO HABÍA SIDO CAMBIADO, ASIMISMO LAS ÚLTIMAS INSPECCIONES DE DEFENSA CIVIL ALERTARON QUE ESTE MERCADO NO REUNÍAN LAS CONDICIONES ADECUADAS PARA LA SEGURIDAD DE LOS CLIENTES QUE HACEN SUS COMPRAS.


A MÁS TARDAR EL 30 DE JULIO SE ESTARÁ INAUGURANDO EL REMODELADO MERCADO 7 DE JUNIO, DONDE LOS VECINOS, CLIENTES Y COMERCIANTES PODRÁN TENER UN CENTRO DE ABASTOS QUE OFREZCA CALIDAD, BUEN SERVICIO Y SEGURIDAD.

jueves, 7 de junio de 2012

DÍA DE LA BANDERA EN SAN LUIS


La Municipalidad de San Luis realizó una ceremonia especial recordando los 132º Aniversario de la Batalla de Arica. En la actividad protocolar estuvo presente el Alcalde Ricardo Castro, Regidores y Funcionario de esta corporación edil.


Asimismo también participaron el Cmdte. Sergio Salazar, Comisario de San Luis, el My. Fabio Burga, Comisario de Yerbateros, el Señor Alejandro Díaz Canales, Gobernador de San Luis.

La ceremonia estuvo enmarcada por el paseo del Pabellón Nacional y posteriormente se realizó el desfile de escoltas y batallones de las Instituciones Educativas del distrito.



domingo, 3 de junio de 2012

36 ANIVERSARIO DE PARQUE SAN CARLOS DEL PINAR

El Parque San Carlos del Pinar de la Urbanización Villa Jardín cumplió 36 años de fundación y la Municipalidad de San Luis estuvo presente en esta importante celebración.

Con el desfile y paseo del Pabellón Nacional se dió inicio al evento protocolar que contó con la presencia del Alcalde Distrital, los regidores, funcionarios de esta corporación edil.

Asimismo se presentó una breve reseña de la historia del Parque San Carlos del Pinar, a cargo de la Tesorera de la actual Directiva, la Sra. Hermelinda Pinta  de Wong.

El cierre de la ceremonia estuvo enmarcada del despliegue de las escoltas de los colegios "Los Educadores", "Santa Matilde", "Miguel Graú" y "Villa Jardín".