miércoles, 25 de abril de 2012

CAMPAÑA “MATERIALES OPORTUNOS Y BIEN USADOS, APRENDIZAJES LOGRADOS”


La unidad de gestión educativa local –UGEL - 07, presentará oficialmente la campaña "materiales oportunos y bien usados, aprendizajes logrados", evento que marcará el inicio de diversas actividades informativas y capacitación de forma descentralizada, en cada uno de los distritos de nuestra jurisdicción.

Las autoridades de la UGEL 07, de manera conjunta con los promotores de materiales educativos del ministerio de educación –MINEDU-, explicarán el uso adecuado que se les debe dar a cada uno de los materiales educativos, con el objetivo de potenciar los aprendizajes de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Además se presentará  la feria “materiales oportunos y bien usados, aprendizajes logrados”, que se realizará de forma descentralizada los días 28 y 29 de abril, entre las 09:00 de la mañana y 03:00 de la tarde,  en cada uno de los distritos del ámbito jurisdiccional de la UGEL 07.


 
El Alcalde de San Luis, Ricardo Castro Sierra anunció que en este distrito se he previsto el desarrollo del evento en el Parque Horacio Patiño, donde los padres podrán conocer, jugar y disfrutar los diversos materiales educativos que el ministerio de educación distribuye a las instituciones educativas públicas.


La finalidad es lograr que los padres de familia, estudiantes y público en general;  conozcan los materiales educativos distribuidos a las instituciones educativas del sector público en todo el país y se promueva su uso eficiente en las aulas ya que representan un importante aporte en la educación de sus hijos.



XXVII ANIVERSARIO DEL VASO DE LECHE



Este 20 de abril se celebró el 27º Aniversario de la creación del Vaso de Leche, el cual se desarrolló en el Auditorio “Pedro Bernaola” en San Luis.

Más de mil representantes y beneficiarias de este programa social estuvieron presentes en el evento que contó con la presencia del Alcalde de San Luis, Ricardo Castro Sierra, regidores y funcionarios de esta corporación edil, quienes homenajearon a estas mujeres que trabajan desde sus bases comunales a favor de los niños y adultos mayores.



En la celebración se realizaron show artísticos, música, danza y se sortearon cocinas, set de ollas, canastas de víveres, además de compartir un almuerzo ofrecido por el Alcalde de San Luis. La Presidente del Vaso de Leche de San Luis, Rosa Román Soria agradeció al burgomaestre las muestras de aprecio.

Todas las asistentes disfrutaron de una tarde de confraternidad y unión.


domingo, 22 de abril de 2012

Mega Campaña "El Municipio Cerca a Tu casa" en la Urbanización Villa Jardín


Este fin de semana se realizó en el Parque Trompeteros Quevedo Cabada en la Urb. Villa Jardín, se desarrollo la “Mega Campaña El Municipio Cerca a tu Casa”, donde vecinos de esta jurisdicción se beneficiaron con consultas médicas, una feria gastronómica y un bingotón municipal.




Asimismo en la Feria Gastronómica donde participaron las promociones de los colegios Villa Jardín, San Luis y Los Educadores, quienes vendieron comidas criollas y postres a 2 soles. Esta oportunidad de venta fue propuesta por el Alcalde Ricardo Castro con el objetivo que los alumnos reúnan fondos para sus promociones y puedan realizar sus actividades de fin de año.

Por otro lado, los más pequeños pudieron disfrutar de show infantiles, música en vivo. Asimismo se realizó un bingotón familiar donde se sortearon varios electrodomésticos entre los asistentes.



Pediatría, Ginecología, Descarte de Cataratas, Odontología, Podología fueron algunas de las especialidades que fueron puestas a disposición de los san luisinos.

Izamiento de Pabellón Nacional en Parque Jaime Quevedo Cabada

En una ceremonia cívica se realizó el primer izamiento del pabellón nacional descentralizada, esta vez se realizó en el Parque Quevedo Cabada de la Urbanización Villa Jardín.


El Alcalde de San Luis, Ricardo Castro Sierra, junto a los regidores y funcionarios de esta gestión edil participaron de esta magna ceremonia que revalora a nuestros símbolos patrios.

También participaron las escoltas de los centros educativos: Villa Jardín y la Escolta del Serenazgo de San Luis.



viernes, 20 de abril de 2012

Alumnos de "Gotitas del Roció" visitaron Casa Municipal


Alumnos de la Institución Educativa Municipal “Gotitas del Rocío” visitaron las instalaciones de la Municipalidad de San Luis donde fueron recibidos por los funcionarios de esta corporación edil. 


Los pequeños estaban muy entusiasmados al ingresar al municipio donde conocieron todas las gerencias, donde les explico las funciones y labores que se realizan en cada área.
Este tipo de visitas guiadas se realizaran de manera continua con otros centros educativos que lo soliciten con la finalidad de que los alumnos conozcan y aprendan cual importante es la labor que se desarrolla en las Municipalidades.

jueves, 19 de abril de 2012

Primer Simulacro Nacional Escolar 2012

En el marco de las normas que promueven y orienta las acciones de Gestión de Riesgo en el sistema educativo se realizó el I Simulacro Nacional Escolar 2012 en todas las instituciones educativas.
La Municipalidad de San Luis participó de esta jornada en el Centro educativo Básico Alternativo CEBA “Javier Prado, donde los alumnos pusieron en práctica todo lo aprendido sobre como actuar en algún desastre o emergencia de sismo.



El propósito de estas acciones es el contribuir con la formación de la cultura de prevención que tanto necesitan nuestros estudiantes y ciudadanía. Se informó que este tipo de simulacros se realizaran periódicamente, siendo el próximo en programarse para el día 31 de mayo.

Programa Educativo "San Luis Lee"


Con la finalidad de promover la lectura y la cultura en los niños y adolescentes del distrito, la Municipalidad continua con su programa “San Luis Lee”. En esta ocasión alumnos de las Instituciones Educativas Luna de Nutti y Villa Jardín participaron de esta convocatoria que se desarrollo en el Parque Jaime Quevedo Cabada.


Una vez al mes continuará desarrollando este tipo de actividades culturales y educativas que aporten en el aprendizaje de los escolares.

Mancomunidad Lima Este elabora proyectos para el Presupuesto Participativo Municipal y Regional 2013




Tras la convocatoria realizada por la Municipalidad de Lima Metropolitana y el Programa del Gobierno Regional de Lima Metropolitana (PGRLM), los municipios de San Luis, La Molina, El Agustino y Cieneguilla, integrantes de la Mancomunidad Lima Este, elaboraron sus respectivos proyectos para ser presentados en este proceso donde los vecinos y vecinas decidirán, de manera concertada con las autoridades ediles, en qué proyectos y programas se invertirán prioritariamente gran parte de los recursos públicos de la provincia de Lima Metropolitana y del Cercado de Lima.


Fueron 6 los proyectos de infraestructura y uno de seguridad ciudadana presentados a los agentes participantes en una reunión de trabajo desarrollada en el Auditorio de la Municipalidad de La Molina, entre los que figuran:

1.- Construcción de intercambios viales - Vía de Evitamiento - Separadora Industrial- Av. Canadá- Av. Circunvalación- Av. Separadora Industrial - Av. La Molina.
2.- Ampliación y Rehabilitación de la Infraestructura vial de la antigua carretera  a Huarochirí (tramo ovalo cieneguilla - ovalo Huarochirí).
3.- Rehabilitación Av. 26 de julio y rampas de acceso con muros de contención –  El Agustino - San Luís -  Ate.
4.- Construcción y Rehabilitación de la Av. Huarochirí tramo: Ovalo Huarochirí - Av. Ramiro  Priale.
5.- Ampliación de la Av. Nueva Toledo y Av. "A", tramo Ovalo Cieneguilla - C.P.R. Rio Seco
6.- Señalización y Semaforización  Vías Metropolitanas - Mancomunidad  Lima Este.
7.- Fortalecimiento de la seguridad ciudadana y convivencia  social en la Mancomunidad Lima Este.

Los alcaldes de San Luis, Ricardo Castro Sierra, La Molina, Juan Carlos Zurek, El Agustino, Víctor Salcedo y Cieneguilla Emilio Chávez señalaron que la Mancomunidad Lima Este tiene como meta impulsar el desarrollo integrado de estos distritos además de dar solución al tránsito peatonal y vehicular, fortalecimiento de la gestión metropolitana del tránsito, integración del sistema vial de transporte que incluye también a las jurisdicciones de Pachacamac, Ate, Santa Anita, la Victoria y San Borja


Santa Anita presente en Mancomunidad Lima Este
La Alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, participó de esta reunión técnica donde felicitó la iniciativa e interés que tienen sus homólogos integrantes de la Mancomunidad Lima Este para buscar fuentes de financiamiento para ejecutar proyectos que generen trabajo y sobre todo mejoras en sus distritos.

Tras el conclave celebrado, la burgomaestre de San Anita anunció su compromiso de integrar la Mancomunidad Lima Este, inclusión que se realizará de manera formal en los próximos días. La decisión fue aceptada por el Presidente de la Mancomunidad Lima Este, Ricardo Castro Sierra y celebrada por los alcaldes de La Molina, El Agustino y Cieneguilla quienes señalaron  seguir trabajando de manera conjunta a favor de sus comunidades

Presupuesto Participativo 2013 – Charlas de Sensibilización



El Alcalde de San Luis, convocó al Proceso del Presupuesto Participativo 2013 – Basado en Resultados “Juntos decidamos las obras que San Luis necesita” a través del cual los vecinos y vecinas decidirán, de manera concertada qué proyectos y programas se invertirán prioritariamente gran parte de los recursos públicos en este distrito.

La medida se da en cumplimiento de la Ley Marco del Presupuesto Participativo Nº 28056, según la cual las organizaciones sociales cuentan con voz y voto en la priorización de proyectos de inversión del municipio limeño.  A ello se suma la política de gestión que prioriza el desarrollo de la persona, orientando su desempeño a proyectos relacionados con la desnutrición, desempleo, delincuencia y drogadicción, así como de riesgo físico: incendios y accidentes viales.



Este proceso 2013 se dio inicio con la aprobación de la Ordenanza Nº 140 MDSL que indica el reglamento y el cronograma de actividades de este proceso, asimismo se indica que la inscripción de los agentes participantes se realizará hasta el 08 de mayo del presente.

La participación de las organizaciones sociales también será en proyectos ambientales, como la presencia de residuos sólidos, contaminación de fábricas, y enfermedades prevalentes y de infraestructura, como inadecuadas instalaciones de servicios básicos, colapso de viviendas, entre otros.




Según el cronograma establecido se vienen realizando las charlas de sensibilización en los distintos cuadrantes:

Cuadrante 01.- 10 de abril de 5.30 a 7 pm en la Cooperativa de Vivienda Jorge Chávez. Jr. Ollanta 399
Cuadrante 02.- 12 de abril de 5.30 a 7 pm en el archivo central Local OMAPED, Jr. José de la Mar 328
Cuadrante 03.-  17 de abril de 5.30 a 7 pm en el Auditorio Comisaría de San Luis. Jr. José Orengo cdra. 9
Cuadrante 04.-  20 de abril de 5.30 a 7 pm UGEL Nº 7 I.E. 1204 Villa Jardín. Jr. Capea 150
Cuadrante 05.- 24 de abril de 5.30 a 7 pm I.E.I. Gotitas del Rocío. Jr. Puerto Pizarro 215.
Cuadrante 06.- 27 de abril de de 5.30 a 7 pm Asoc. Propietarios Conj. Habitacional Túpac Amaru



miércoles, 18 de abril de 2012

Campaña de Salud Bucal en Colegio Villa Jardín


“Niños felices con sonrisas saludables” es la campaña que ha emprendido la Municipalidad de San Luis con el auspicio de la empresa Colgate – Palmolive, donde alumnos de los distintos centros educativos del distrito se beneficiaran con charlas, evaluaciones, diagnósticos y obsequio de kits dentales.


Este programa se inició en el Institución Educativa “Villa Jardín” donde el Alcalde Ricardo Castro y el Cirujano dentista Miguel Medina  Cloke participaron de esta importante jornada de salud bucal.





lunes, 16 de abril de 2012

Juramenta Brigada de Defensa Civil del Colegio San Juan Macias


Con un    rotundo más de 50 alumnos de primaria y secundaria juramentaron como brigadistas escolares  de defensa civil de la institución educativa San Juan Macías en San Luis.

El acto de juramentación estuvo a cargo del alcalde del distrito Ricardo castro, quien saludo a quienes tendrán en adelante una gran responsabilidad entre sus compañeros.
El burgomaestre agregó que los escolares juramentados serán capacitados en primeros auxilios, prevención de sismos e incendios, entre otros aspectos prioritarios de la Defensa Civil.  En la ceremonia también juramentaron los alumnos responsables de la cruz roja escolar. 



viernes, 13 de abril de 2012

Sembrado de Grass en Av. Del Aire


Después de casi 20 años de olvido se ha logrado la construcción de nuevas veredas  y sardineles con sus respectivas rampas de acceso vehicular y peatonal. Además del sembrado de más de 800 metros cuadrados de gras natural.
La Avenida Del Aire, en especial el frontis del Colegio Los Educadores ha sido remodelado y luce con nueva vista.

El Alcalde Ricardo Castro, Alcalde de San Luis inspeccionó los trabajos finales de mejoramiento del ornato de la ciudad, donde recibió muestras de agradecimiento de los vecinos.
Se informó que similares trabajos se vienen desarrollando en los exteriores de la institución educativa villa jardín.

jueves, 12 de abril de 2012


Tachos de basura como este modelo son instalados en todo el distrito como parte del plan de reforzamiento de limpieza y embellecimiento del ornato del distrito.

30 serán los módulos distribuidos en todos los cuadrantes, en esta primera etapa se han instalado 15 tachos en las Urbanizaciones Javier Prado,  San Pablo y Villa Jardín. 



El principal objetivo es que los vecinos tengan donde depositar sus desechos sólidos y así colaboran con el mantenimiento de las calles, avenidas y parques del distrito, manteniendo en buen ornato de la ciudad y contribuyendo en el mejoramiento del ornato de San Luis.





Urbanización Javier Prado:

Jirón Palma de Mayorca con Avenida del Aire.
Avenida del Aire con Jr. Alicante.
Jr. Almería con Logroño

Urbanización Villa Jardín:

Avenida Rosa Toro con Jirón Los Jazmines.