lunes, 25 de julio de 2011

Más de mil vecinos se atendieron en campaña de salud gratuita en Plaza de Armas Horacio Patiño

La Municipalidad de San Luis, liderada por el alcalde Ricardo Castro, organizó una Campaña Médica Gratuita en la Plaza de Armas del distrito Horacio Patiño, al que asistieron más de un millar de vecinos y que contó con el apoyo de varias instituciones de salud.

Los asistentes recibieron las consultas en especialidades como: medicina general, odontología, oftalmología, endocrinología, dermatología, ginecología, neumología, cardiología, fisioterapia, podología, así como los servicios de cortes de cabello y descarte de Diabetes.

Los vecinos mostraron su satisfacción por la realización de la campaña médica que periódicamente realiza la comuna de San Luis en distintos puntos del distrito. Señalaron que actividades como esta sirve de gran apoyo para en su economía familiar y sobre todo en la prevención de enfermedades. 

El burgomaestre Ricardo Castro señaló que esta nueva campaña es un esfuerzo de su gestión por seguir llevando la salud a todos los sectores de San Luis, y que se seguirá haciendo este tipo de actividades de manera permanente para el beneficio de todos los vecinos. 





121 parejas se casaron en Matrimonio Civil Comunitario en San Luis

Con motivo de celebrase las Fiestas Patrias y en ceremonia presidida por el alcalde Ricardo Castro, la municipalidad de San Luis unió legalmente a 121 parejas en el segundo Matrimonio Civil Comunitario realizado en el Parque de los Novios del distrito.

Las felices parejas se dieron el tradicional "Sí, acepto" en medio del afecto y felicidad de sus familiares reunidos para el acto público. Como en todo matrimonio colectivo la pareja más joven fue la conformada por Rogger Ángel Xavier Montoya Giles (18) y Tatiana Pacheco Castro (20), mientras que la pareja de mayor edad fue la integrada por Humberto Morante Ibañez (78) y Carmen Rosa Cahirico Ampuero (47).

El alcalde Ricardo Castro felicitó a todas las parejas por este trascendental día y destacó la importancia de realizar este tipo de ceremonias en favor de la comunidad que promueve el desarrollo y la consolidación familiar. Cabe destacar que el presente matrimonio comunitario es el que más parejas ha convocado en toda la historia de San Luis.

Las parejas que dieron este trascendental paso en sus vidas recibieron unos presentes de parte de la municipalidad sanluisina. Al final de la ceremonia los recién casados fueron testigos de un espectáculo de fuegos artificiales donde predominaron las luces con los colores patrios.
Pareja de mayor edad

Pareja de menor edad

30 toneladas de objetos en desuso fueron retirados de techos en Yerbateros


Con la finalidad de recibir las Fiestas Patrias con nueva imagen la Municipalidad de San Luis realizó la campaña “Techo Limpio” en la zona de Yerbateros donde se recogió colchones, tinas de baño, maderas, objetos de plástico, pelotas rotas, cables  y demás enseres en desuso.

Esta campaña de recojo benefició a más de 10 mil de vecinos de la urbanización Jorge Chávez y el Conjunto Habitacional Unidad Vecinal Yerbateros, ubicados ambos en las faldas del cerro San Cosme, en el límite con El Agustino.

El alcalde Ricardo Castro  manifestó: “Para un trabajo más ordenado y eficiente, hemos convocado a cerca de 100 recicladores del distrito, quienes  han apoyado  las labores de limpieza. Agradecemos a todos los vecinos que han colaborado en esta campaña de Techo Limpio. Gracias a este trabajo conjunto se ha podido recoger más de 30 toneladas de enseres inutilizables, muchos ellos se podrán  reciclar”.

La campaña se realizó con la participación de dos camiones baranda, un camión de limpieza pública, carros para maleza y una cuadrilla de medio centenar de trabajadores.



viernes, 22 de julio de 2011

POR FIESTAS PATRIAS MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS REALIZARÁ CAMPAÑA “TECHO LIMPIO” EN YERBATEROS

Con la finalidad de recibir las Fiestas Patrias con nueva imagen la Municipalidad de San Luis realizará este sábado 23 de julio, la campaña “Techo Limpio” en la zona de Yerbateros donde la mayoría de las viv décadas.

Esta campaña de recojo busca beneficiar a los miles de vecinos de la urbanización Jorge Chávez y el Conjunto Habitacional Unidad Vecinal Yerbateros, ubicados ambos en las faldas del cerro San Cosme, en el límite con El Agustino.

Para un trabajo más ordenado y eficiente la comuna de San Luis ha convocado a diversas asociaciones de recicladores del distrito para que poyen en las labores de limpieza. Ellos podrán escoger los enseres que se puedan reciclar. Asimismo se ha dispuesto la participación de dos camiones baranda, un camión de limpieza pública, carros para maleza y una cuadrilla de medio centenar de trabajadores.

Según el alcalde de San Luis, Ricardo Castro, durante la campaña se proyecta retirar más de 30 toneladas entre desperdicios y objetos.

martes, 19 de julio de 2011

Con gallardía y amor al Perú escolares de San Luis desfilaron por fiestas patrias



Más de 2,000 escolares de las instituciones educativas públicas y privadas de San Luis participaron en el Gran Desfile Cívico Escolar 2011 denominado "San Luis, Orgullo del Perú", organizado por el municipio de ese distrito, en el marco de las actividades por el 190 aniversario de la Independencia Nacional.

Desde tempranas horas los estudiantes se ubicaron, impecablemente vestidos, a lo largo de la octava cuadra de la avenida Del Aire, frente al complejo de la Videna, donde se levantaron el estrado oficial y tribunas para los miles de asistentes. El desfile se inició a las 09:00 horas y se prolongó pasado el medio día.

Por primera vez en el Distrito desfilaron las importantes compañías de nuestras fuerzas armadas como las Fuerzas Especiales del Ejército, la Unidad Histórica de la Fuerza Área, la Marina de Guerra, el Colegio Militar Leoncio Prado y nuestra Policía Nacional. La Unidad Canina de la PNP también se hizo presente con una exhibición de las destrezas de sus canes.

A su paso por el estrado principal las delegaciones escolares, militares y civiles recibieron el aplauso de las autoridades y público congregado en el perímetro de la avenida Del Aire.

El alcalde Ricardo Castro, quien presidió la ceremonia, manifestó su satisfacción por la participación de la gran mayoría de centros educativos del distrito. También resalto la marcialidad de todos los colegios del distrito a quienes felicitó por su participación en el desfile. "Más allá de participar por una distinción lo importante es el amor que ustedes demuestran al Perú. Este sacrificio que ustedes los alumnos han realizado forma parte de su civismo y la excelente educación que reciben", refirió el burgomaestre sanluisino.

Los ganadores del desfile en el nivel inicial de instituciones estatales fueron: primero lugar, I.E.E. Fernando Luna de Mutti; segundo puesto la I.E.E. Niño Jesús de Praga; tercera ubicación la I.E.E. Miguel Grau. Los ganadores de las instituciones privadas: primero la I.E.P. Mundo Mágico de Perulina; Segundo la I.E.P Oh Cielito; y tercero la I.E.P Melvin Jones.

Los ganadores del nivel primario en instituciones del estado fueron: primer lugar la I.E.E. Los Educadores; el segundo puesto le correspondió a la I.E.E Villa Jardín; y el tercer lugar fue para la I.E.E Miguel Grau Seminario. Los ganadores de colegios particulares fueron: primero la I.E.P. Santa Matilde, segundo la I.E.P. Don Bosco, y tercero Melvin Jones.

En el nivel secundario los ganadores de instituciones estatales fueron: primer lugar para la I.E.E. Los Educadores, segundo lugar para la I.E.E. Villa Jardín, y el tercer puesto para I.E.E. La Cantuta. Los ganadores de los colegios particulares fueron: primer puesto la I.E.P. Santa Matilde, segundo lugar para la I.E.P. El Nazareno, y el tercer puesto fue para la I.E.P. Cruz Saco.

Los colegios ganadores recibieron de parte de la Municipalidad su respectivo gallardete. Cabe destacar además la presencia de los representantes de organizaciones de base, juntas vecinales, comités de damas, Vaso de Leche, Demuna, institutos y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú participaron en este desfile cívico escolar.

domingo, 17 de julio de 2011

Alcalde Ricardo Castro es elegido como primer presidente de Mancomunidad Lima Este


En un acto oficial realizado en las instalaciones de la Casa Municipal de San Luis y calificado de histórico por las autoridades municipales de Cieneguilla, El Agustino, La Molina, San Borja, La Victoria y San Luis, el alcalde sanluisino Ricardo Castro fue elegido como el primer presidente de la Mancomunidad Lima Este.

El flamante Presidente del Consejo Directivo de la nueva mancomunidad agradeció la confianza depositada por sus colegas alcaldes y se comprometió a trabajar intensamente para sacar adelante el referido proyecto en beneficio de los vecinos de los distritos de la zona este de Lima.

Asimismo los alcaldes Emilio Chávez de Cieneguilla, Víctor Salcedo de El Agustino, Juan Carlos Zurek de La Molina, así como los representantes de las Municipalidades de San Borja y La Victoria se mostraron satisfechos por haber dado el primer paso en la consolidación de la mancomunidad que les da mucho mas fortaleza para sacar adelante los proyectos distritales y poder de esta manera obtener un desarrollo sostenido que les permita incorporarse al mundo globalizado.

Hacer alianzas entre gobiernos municipales formando mancomunidades o asociaciones es una opción para el desarrollo de los distritos de la zona este de Lima Metropolitana, dijo el alcalde de San Luis, Ricardo Castro, cuyo municipio fue el gestor de esta primera reunión de coordinación para la futura conformación de la Mancomunidad de Lima Este.

Con la Mancomunidad de Lima Este se promoverá con mayor rapidez y eficiencia el desarrollo económico y social, la participación ciudadana y la mejora de la calidad de los servicios a más de tres millones de ciudadanos.

Alcaldes y representantes de la nueva Mancomunidad de Lima Este saludan designación de Ricardo Castro como su primer presidente

Víctor Salcedo, alcalde de El Agustino

Emilio Chávez, alcalde de Cieneguilla

Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina

Ricardo Castro, alcalde de San Luis

Vecinos de San Luis se beneficiaron con campaña de venta de jurel a S/. 2.00 el kilo


Cientos de vecinos de San Luis se beneficiaron con la campaña que impulsó el Ministerio de la Producción denominado “Rico y barato, jurel para todos”, que expendió el producto hidrobiológico a tan sólo S/. 2.00 nuevos soles.

El alcalde Ricardo Castro saludó esta cruzada busca impulsar el consumo de pescado y combatir el alto precio del jurel en el mercado minorista.

"Hemos hecho las coordinaciones respectivas para que el Ministerio de la Producción tenga en cuenta a San Luis en esta campaña de venta del jurel. Como ven la respuesta ha sido positiva y son nuestros vecinos los directos beneficiarios", expresó el burgomaestre Ricardo Castro.

De acuerdo con el ministerio, el jurel es un recurso que contiene altos niveles de proteínas, grasas, vitaminas y sales minerales, siendo una dieta ideal para niños, jóvenes, adultos y madres gestantes.





miércoles, 13 de julio de 2011

Próximo viernes 15 escolares de San Luis desfilarán por Fiestas Patrias

En el marco de las celebraciones por el 190º aniversario de la independencia nacional, miles de escolares participarán en el Gran Desfile Cívico Patriótico “San Luis, Orgullo del Perú” que se realizará el viernes 15 de julio a las 10:30 a.m. en la Av. Del Aire cuadra 8, frontis de la Videna.

Delegaciones militares de la Policía Nacional, las Fuerzas Especiales del Ejército, la Unidad Histórica de la FAP, la Marina y el Colegio Militar Leoncio Prado darán apertura al acontecimiento de mayor impacto en el distrito. Las instituciones educativas tanto particulares como nacionales realizarán su pase de acuerdo a los niveles: inicial, primaria y secundaria.

El alcalde Ricardo Castro Sierra manifestó su satisfacción por la participación de la gran mayoría de centros educativos del distrito. Asimismo, informó que la Municipalidad de San Luis entregará a los escolares un combo con jugos, galletas y caramelos para que los alumnos no se desmayen; hecho recurrente en este tipo de actividades. También aseguró la presencia de médicos y enfermeras que estarán a disposición en caso de alguna emergencia.

El evento tiene carácter competitivo y se premiará a los primeros lugares de acuerdo a la evaluación del jurado calificador integrado por miembros de las fuerzas armadas que tomaran en cuenta la presentación, el paso uniforme y la puntualidad. Los ensayos se vienen realizando fuera del horario de clases según lo dispuesto por el Ministerio de Educación.

Alcaldes Susana Villarán y Ricardo Castro trabajarán juntos por San Luis

Alcalde de San Luis participa en inauguración del Tren Eléctrico

Presidente Alan García fue el encargado de inaugurar la megaconstrucción luego de 25 años

Este lunes se realizó la esperada inauguración del Tren Eléctrico, sistema de transporte proyectado hace más de una década atrás que recorrerá transversalmente la capital y tiene por finalidad mejorar la calidad y velocidad de transporte.

La obra cuenta con 21 kilómetros de viaducto elevado, y 6 estaciones , y atravieza los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Surco, Surquillo, San Borja, San Luis, La Victoria y Cercado de Lima.

En la inauguración estuvo presente el alcalde de San Luis Ricardo Castro que resalto la importancia de la obra que en el mediano plazo beneficiará a millones de limeños. 

Recorrido en la Estación Javier Prado. Alcalde de San Luis Ricardo Castro acompañado de la Ministra de Trabajo Manuela García. 

Alcalde Ricardo Castro en pleno recorrido desde la Estación de Javier Prado rumbo a la Estación Grau.


Alcalde Ricardo Castro: "Lima merecía una obra que pronto ayude e a solucionar el grave problema del transporte en la Capital".

miércoles, 6 de julio de 2011

¡Feliz Día del Maestro!

Dicen a las plantas las endereza el cultivo y a los hombres la educación. Feliz Día de todos los maestros del Perú y en especial a los docentes de San Luis. Gracias por formar a nuestros hijos. Cada día honramos su valioso ejemplo.

domingo, 3 de julio de 2011

Sanluisinos participaron en Simulacro de Sismo 2011



Con la finalidad de incentivar y educar sobre la cultura de prevención para enfrentar los desastres naturales, la municipalidad de San Luis, a través del área de Defensa Civil, realizó el simulacro de sismo en cumplimiento a las disposiciones impartidas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en el marco de la "Semana de Simulacros a nivel Nacional para la Respuesta a desastres".

Al llegar las 10 de la mañana se dio inicio al simulacro de sismo en la comuna sanluisina. Es así que cientos de vecinos de la Urbanización Túpac Amaru correspondiente al sexto sector se aprestaron a desalojar sus domicilios de manera ordenada para salvaguardar su integridad poniéndose a salvo en las áreas de seguridad designadas con anterioridad. 
Este simulacro que contó con la participación de brigadistas de Defensa Civil, personal de Serenazgo, la Policía Nacional y de Rescate y escolares del distrito también fue acatado por personas que transitaban por el lugar.

Este simulacro de sismo fue liderado por el alcalde Ricardo Castro, quien manifestó que a través de estos simulacros se viene concientizando a la población para lo cual pidió tomar consciencia de los daños que se pudieran presentar y a la vez afrontar una desgracia considerable.



sábado, 2 de julio de 2011

Se consolida constitución de Mancomunidad Lima Este


Alcaldesa de Lima Susana Villarán apoya propuesta de alcaldes de Lima Este.

Ricardo Castro, alcalde de San Luis, fue el iniciador de la propuesta de AMAESTE


Camino a la integración. Luego de varios diálogos para un trabajo conjunto se realizó la progresiva consolidación de la Mancomunidad Lima Este (Amaeste), con la firma del acta de constitución de los alcaldes de San Luis, San Borja, La Molina, Cieneguilla, El Agustino, la representante de La Victoria, así como de la alcaldesa Susana Villarán y el secretario de descentralización de la PCM, Luis Alberto Matos.

La alcaldesa Villarán saludó la iniciativa y dijo que ésta debe ser la nueva manera de gobernar. “Tenemos 43 municipalidades en toda Lima Metropolitana. Ninguna puede darse abasto para solucionar todos los problemas que aquejan en su respectiva jurisdicción. Hay que integrar grupos de distritos, según su ubicación”, mencionó.

Ejemplificó que el problema de la seguridad ciudadana debe ser coordinada en grupos de municipalidades. “Este nuevo enfoque de gestión es la mancomunidad municipal que genera beneficios tangibles como la aprobación de proyectos más rápida que la de un municipio por sí solo. Para esto se tiene que sectorizar, aparte de la zona, los problemas y las políticas de cada gobierno local”, indicó.
Reunidos por AMAESTE
"Para llegar y atender las necesidades de los ciudadanos, los gobiernos locales deben integrarse en grupos, según su sector, y ejecutar sus obras en conjunto. Ninguna municipalidad debe actuar por sí sola", señaló el acalde de San Luis Ricardo Castro impulsor de la propuesta de mancomunidad.

Asimismo el burgomaestre sanluisino destacó que la iniciativa se da en el marco del decreto supremo que aprobó el Reglamento de la Ley de Mancomunidades Municipales en el 2010. La Ley de Mancomunidad Municipal (N° 29029) es una herramienta imprescindible en el proceso de descentralización. Con ella, dos o más municipalidades pueden unirse para generar mejores resultados en el desarrollo económico, político y social de la población. Está ley está vigente desde el 1 de setiembre del 2007.

Hasta ahora las municipalidades integrantes de Amaeste son: San Luis, San Borja, El Agustino, Cieneguilla, La Molina, Chaclacayo, La Victoria, Ate, Santa Anita y Chosica.

Primera firma. Alcalde Ricardo Castro fue el propulsor de la Mancomunidad Lima Este (AMAESTE)