viernes, 27 de mayo de 2011

Con distinciones y cargada de emoción se realizó la Sesión Solemne del Concejo Municipal en San Luis

Cerca de mil personas repletaron la Plaza Mayor Comandante Horacio Patiño, para ser partícipes de la Sesión Solemne del Concejo Municipal por el cuadragésimo tercer Aniversario de creación política del distrito de San Luis, además de ser testigos de la cuenta pública sobre los cinco meses de gestión que el alcalde Ricardo Castro presentó a la comunidad.

La ceremonia encabezada por el burgomaestre sanluisino y sus nueve regidores, mostró el avance en materias de proyectos y gestiones -concretadas y en ejecución- en todas las áreas de servicio social, como educación, salud, Omaped, cultura, deporte, obras, tránsito y seguridad.


"Nuestro compromiso es escuchar y tratar permanentemente con el vecino. Tenemos una política de puertas abiertas y comunicación permanente con los ciudadanos. Cada opinión encierra una verdad, una experiencia, un conocimiento que hay que valorar en el diseño los trabajos para el futuro de San Luis", señalo el alcalde Ricardo Castro en su discurso de orden.

"Actualmente y gracias al aporte de los vecinos venimos enfrentando y superando la difícil situación económica con la que encontramos al distrito". Anuncio que en los próximos meses se estarán concretando acciones y obras en las áreas de seguridad ciudadana, limpieza pública y parques y jardines."Estamos poco a poco restableciendo el principio de orden que se había perdido en San Luis", sostuvo el burgomaestre.


Anunció también, que por prioridad las zonas que tienen sus pistas y veredas deterioradas hace varios años serán atendidas con la debida refacción de la capa asfáltica. "Para cumplir con eficiencia estamos reordenando nuestro presupuesto. En este afán por darle lo mejor a San Luis estamos trabajando con el Gobierno Central y la Municipalidad de Lima. También estamos implementando el Presupuesto Participativo donde se escuchará la opinión de los vecinos para las obras prioritarias que necesitan", informó el Alcalde.

Asimismo sostuvo que su gestión viene trabajando varios proyectos de obras para el distrito con la Municipalidad de Lima como: la ampliación de la avenida Circunvalación donde se instalarán dos puentes peatonales con sus respectivos semáforos, la remodelación de la avenida San Juan en su integridad para darle un aspecto acogedor, moderno y seguro, el mantenimiento de las avenidas Rosa Toro, San Luis, Del Aire y Nicolás Arriola, y la semaforización de la avenida Canadá.


"En mi gestión los esfuerzos estarán orientados a reducir el gasto corriente y aumentar la cantidad de inversión en obras, es mi compromiso", puntualizó la autoridad edil.

Reafirmo también que potenciará el sistema de seguridad ciudadana con la adquisición de nuevas unidades vehiculares para el Serenazgo, y la compra de equipos de comunicación para enfrentar con eficiencia la delincuencia.

"A nivel administrativo estamos implementando por primera vez la nueva Plataforma Única de Atención al Vecino, un sistema moderno, rápido y eficiente que permitirá agilizar los trámites que los contribuyentes realizan en la Municipalidad", señaló el alcalde Ricardo Castro.

Como es tradicional el alcalde Ricardo Castro honró con la Medalla Cívica de San Luis a destacadas personalidades del quehacer político y a aquellos sanluisinos e instituciones que han destacado en diversos ámbitos de la vida comunal y nacional.

Los reconocidos fueron: La Institución Educativa Parroquial Santa Matilde por la labor en pro de la educación de los jóvenes de San Luis en estos 50 años de trayectoria institucional. Se reconoció también a don Apolinario Osorio Meléndez por sus 41 años de servicio activo en la Municipalidad de San Luis. El Magno Concejo también otorgó la Medalla Cívica a la señora alcaldesa de Lima Susana Villarán de la Puente y al presidente del Congreso de la República César Zumaeta Flores, ambos debidamente representados en la ceremonia por don Eduardo Zegarra, Teniente Alcalde de la comuna capitalina, y el edecán del Legislativo el Comandante Jorge Vertiz Malabrigo. 

Cabe resaltar que la Municipalidad de San Luis recibió un Diploma de Honor del Congreso de la República por la conmemoración de su 43 Aniversario de fundación y en reconocimiento a la destacada labor que la actual gestión viene desarrollando a favor de los vecinos y la comunidad, y por su contribución a la cultura, el deporte y turismo del país.

La ceremonia estuvo prendada de mucha emoción, retribución y orgullo, por parte tanto del público asistente como de las diversas autoridades representativas de cada área al servicio de la Municipalidad.

Medalla Cívica a la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde

Medalla Cívica a don Apolinario Osorio


Medalla Cívica a la alcaldesa de Lima Susana Villarán. Lo recibe el teniente alcalde don Eduardo Zegarra
Medalla Cívica al Pdte. del Congreso César Zuemaeta. Lo recibe el Edecan JorgeVertiz

El Comandante Jorge Vertiz entrega un Diploma de Honor del Congreso al alcalde Ricardo Castro


Los vecinos de San Luis apuestan por el Cambio

Solemne Paraliturgia a cargo del Rvdo. Jorge Cartagena

Alcalde Ricardo Castro recibe la bendición del sacerdote en nombre de los sanlusinos

lunes, 23 de mayo de 2011

Más de cinco mil vecinos festejaron en Aniversario de San Luis

San Luis, el distrito emprendedor de Lima, cumple 43 años de creación política y lo celebró con una gran verbena al que asistieron más de cinco mil vecinos que jubilosos abarrotaron las instalaciones de la explanada de la Videna.
En el estelar se presentó la reconocida artista de cumbia Marisol y su orquesta la Magia del Norte. La también conocida como la Faraona de la Cumbia puso eufóricos a los asistentes que no dudaron en cantar y bailar su conocidos temas musicales. También participaron las orquestas: N’ Samble, Yosimar y su Yambu, Makaha y Yare.
Al llegar la media noche el alcalde Ricardo Castro agradeció a los vecinos por el apoyo que viene recibiendo y se comprometió a trabajar por mejorar el distrito tanto en obras de infraestructura y seguridad, además de potenciar los servicios sociales. Seguidamente el público pudo apreciar un bello espectáculo de fuegos artificiales mientras la cantante Marisol le cantaba el tradicional feliz cumpleaños a San Luis.

 San Luis, uno de los distritos más jóvenes de nuestro país, fue creado el 23 de mayo de 1968 durante el Gobierno del entonces presidente del Perú Arq. Fernando Belaúnde Terry y el Congreso de la República presidido por el entonces diputado Armando Villanueva del Campo por medio de la Ley N° 17023.

Revista Municipalidad de San Luis N° 1

miércoles, 18 de mayo de 2011

Con diversas actividades San Luis celebra su 43º aniversario

Uno de los distritos más reconocidos y emprendedores de Lima, San Luis, está de fiesta. Con diversas actividades cívicas, culturales y artísticas organizadas por la comuna distrital, se iniciaron las celebraciones por los 43 años de su creación política.

Dentro de esta festividad, el próximo 20 de mayo, los vecinos podrán participar de la Gran Verbena, que reunirá, en la explanada de la Videna, a artistas reconocidos y de diversos géneros, como la Faraona de la Cumbia Marisol y la Magia del Norte y las orquestas N`Samble, Yosimar y su Yambu, Makaha y Yare. Asimismo, presentarán su espectáculo de humor los carismáticos Kike Suero y Martín Farfán.

El próximo lunes 23 de mayo se realizará la Sesión Solemne de Concejo, en la Plaza de Armas Horacio Patiño, a las seis de la tarde. Presidirá esta solemne asamblea el alcalde Ricardo Castro. También estarán presentes los dirigentes vecinales, embajadores y vecinos en general.

Durante la Sesión Solemne, el alcalde condecorará a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán  y al Presidente del Congreso,  César Zumaeta por la importante labor que realizan en sus instituciones y a favor de los ciudadanos.

Como parte de las celebraciones la Municipalidad ha programado para el próximo sábado 28 de mayo desde las 9:00 a.m., un Gran Pasacalle de Danzas Típicas y de Carros Alegóricos, que recorrerá las principales vías del Distrito.

Ese mismo día, se realizará en le Parque de los Novios desde las 10: a.m. –costado de la Casa Municipal- el Festival Gastronómico, donde los vecinos podrán degustar deliciosos platillos de las tres regiones de nuestro país.  

San Luis, uno de los distritos más jóvenes de nuestro país, fue creado el 23 de mayo de 1968 durante el Gobierno del entonces presidente del Perú Arq. Fernando Belaúnde Terry y el Congreso de la República presidido por el entonces diputado Armando Villanueva del Campo por medio de la Ley N° 17023.

Por primera vez Municipalidad de San Luis y Hospitales de Solidaridad atendieron a más de tres mil vecinos

Durante dos días y el marco de las actividades por el Aniversario del distrito, la Municipalidad de San Luis y el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) atendieron en la Campaña Médica gratuita el 14 y 15 de mayo, en la Plazoleta de la Parroquia San Juan Macías de la urbanización Túpac Amaru, a más de tres vecinos.

Desde muy temprano el Hospital de la Solidaridad y su equipo de médicos se instalaron con sus carpas y unidades móviles para atender a los sanluisinos en Medicina General, Pediatría, Odontología, Cardiología, Dermatología, Ginecología, Podología, Psicología, Nutrición, Terapia Física y Análisis Clínicos.

Esta es la primera vez que el Hospital de la Solidaridad realiza una campaña conjuntamente con la Municipalidad de San Luis. La gestión de tan importante alianza estratégica estuvo a cargo del alcalde Ricardo Castro.


Vecinos de San Luis acudieron masivamente a la Campaña de Salud

Alianza estratégica. Alcalde Ricardo Castro junto a directivos y médicos del Hospital de la Solidaridad

Niños, jóvenes y adultos mayores fueron atendidos con esmero por los profesionales de las municipalidades de San Luis y Lima

martes, 10 de mayo de 2011

14 y 15 Mayo: Gran Campaña de Salud Gratuita en San Luis

Hacer clic sobre imagen

Madres de San Luis celebran su Día con Los Doltons

La Municipalidad de San Luis rindió un cálido y justo homenaje a las madres del distrito con un concierto al aire libre del reconocido grupo Los Doltons en la loza deportiva del Parque El Periodista.

El evento denominado el Gran Festival de Mamá, sirvió también para que las homenajeadas recibieran centenares de regalos de manos del alcalde Ricardo Castro, como refrigeradoras, lavadoras, hornos microondas, ollas arroceras, licuadoras, sangucheras, planchas y unas supera canastas con productos de primera necesidad.

El burgomaestre Ricardo Castro se mostró emocionado por las más de dos mil vecinas y madres de San Luis que acudieron masivamente a disfrutar del evento. "Desde el gobierno municipal queremos darles las gracias a todas las madres de San Luis que con su ejemplo nos han enseñado y enseñan a luchar en la vida" sostuvo el alcalde de sanluisino.
Alcalde Ricardo Castro hace entrega de un televisor a vecina

Vecina recibe agradecida su lavadora de manos del alcalde Ricardo Castro


Humilde madre muestra su alegría. Ella se ganó la refrigeradora


Campaña: REGULACIÓN DE LICENCIAS (Vence 31 de Mayo)

viernes, 6 de mayo de 2011

Municipalidad de San Luis celebra el Día del Trabajo

Con una jornada de confraternidad donde asistieron los trabajadores de la corporación edil de San Luis, la Municipalidad les rindió un sentido homenaje en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
Durante la reunión los trabajadores compartieron un agradable almuerzo de camaradería que fue presidida por el alcalde Ricardo Castro Sierra. Posteriormente participaron de un torneo de fulbito y vóleibol donde tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus habilidades.
“Gracias a todos los presentes por estar en esta reunión de confraternidad y por la labor que día a día realizan en el municipio”‚ manifestó el alcalde.

Alcalde Ricardo Castro Juramenta a Policías Escolares y Brigadas de Autoprotección Escolar

Más de trescientos alumnos de las instituciones educativas de San Luis fueron juramentados por el alcalde Ricardo Castro como nuevos Policías Escolares en una ceremonia especial realizada en la Plaza Comandante PNP Horacio Patiño Cruzatti.
El burgomaestre sanluisino instó a los alumnos a asumir el reto de velar por la seguridad y el orden interno en su respectivo colegio. Posteriormente Castro Sierra tomó juramento a la Brigada de Autoprotección Escolar que es integrada por los padres de familia. "los felicitó por involucrarse en la seguridad de sus hijos que es un compromiso que debemos compartir todos", acotó Ricardo Castro.
Antes se izaron el pabellón nacional y la bandera distrital y se realizó un breve desfile escolar. Cabe destacar que a dicha ceremonia asistieron las autoridades de la PNP y vecinos ilustres del Distrito.

Municipio de San Luis agasaja a Secretarias por su Día


Al conmemorarse el Día de las Secretarias la Municipalidad de San Luis, que lidera el alcalde Ricardo Castro Sierra, realizó una reunión de homenaje a todas las señoras y señoritas que desempeñan esta importante labor y cumplen un rol fundamental en buen funcionamiento de la institución.

Las agasajadas junto a sus respectivos jefes compartieron un almuerzo de camaradería que sirvió para que el burgomaestre sanluisino realice un público reconocimiento a la dedicación, esfuerzo y capacidad de trabajo del personal de secretariado en la Municipalidad. 

"Dicen que un gran jefe es aquel que cuenta con la colaboración de una gran secretaria. Allí reside la responsabilidad que tienes estas mujeres esforzadas. En lo que resta de mi gestión pondremos énfasis en la capacitación de nuestras colaboradoras para el servicio que brindan sea más eficiente", señaló el alcalde Ricardo Castro.