lunes, 4 de abril de 2011

Juramentan Primera Brigada Escolar en San Luis



Un centenar de escolares de la Institución Educativa Los Educadores juramentaron como la primera Brigada Escolar de San Luis, y podrán participar como apoyo en las labores de dentro y fuera de su escuela como Alcaldes escolares, Policía Escolar, Defensa Civil y Medio Ambiente.

Los alumnos del referido centro educativo, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Del Aire, forman parte de un proyecto piloto impulsado por la   Municipalidad de San Luis y la UGEL Nº 07, con el objetivo de promover una cultura de responsabilidad civil entre los escolares.

Los niños y adolescente voluntarios, cuyas edades son de 12 y 16 años, recibieron capacitación sobre el respectivo servicio que cumplirán como autoridad escolar o en su respectiva brigada.

“Estamos trabajando junto con la UGEL Nº 07 un proyecto que busca afianzar una cultura cívica y de responsabilidad en los escolares del distrito. Esta estrategia nos servirá para que los alumnos tengan claro el rol que cumplirán en su institución educativa y por ende en su respectivo barrio o urbanización”, señaló el alcalde Ricardo Castro Sierra que estuvo a cargo de la juramentación.