lunes, 21 de febrero de 2011

Municipalidad de San Luis clausura con éxito programa de Vacaciones Útiles

Un total de 300 niños y niñas del distrito se beneficiaron con la realización de cursos vacacionales que ofreció la Municipalidad Distrital de San Luis. Ante la entusiasmada presencia de alumnos, profesores y padres de familia, el alcalde Ricardo Castro Sierra clausuró el Programa de Vacaciones Útiles que se desarrolló durante el periodo vacacional.

En el Complejo Deportivo del distrito se llevó  a cabo la Ceremonia de Clausura de las Vacaciones Útiles Verano 2011 organizada por la Sub Gerencia de Cultura, Deportes y Turismo de nuestra corporación edil.
 
Danzas, Artes Marciales, Natación, Fútbol, Básquet, Voleibol, La Magia del Libro, Manualidades, Estimulación Temprana, Mini Chef, entre otros. Los talleres funcionaron en las instalaciones del Complejo Deportivo de San Luis. El burgomaestre sanluisino expresó su satisfacción por contribuir de manera decidida y activa con el desarrollo integral de sus niños y jóvenes.

Al momento de clausurar las actividades, el alcalde Ricardo Castro, agradeció la confianza de los padres de familia, la dedicación de los alumnos, el trabajo de los profesores y la colaboración de los trabajadores de la Municipalidad; asimismo prometió extender y mejorar el programa de Vacaciones Útiles para el 2012.

jueves, 17 de febrero de 2011

Próximo 12 de marzo Matrimonio Civil Comunitario en San Luis

 
La Municipalidad de San Luis invita a los vecinos y vecinas que deseen formalizar su situación sentimental al I Matrimonio Civil Comunitario que se celebrará el próximo sábado 12 de marzo en el Parque de los Novios (costado del Palacio Municipal de San Luis).

La ceremonia nupcial se realizará a las seis de la tarde y contará con la presencia del alcalde Ricardo Castro Sierra, quien tendrá a su cargo el Brindis de Honor, luego de declarar los novios y novias "legalmente casados". Habrá fiesta y regalos para las parejas.

El costo del matrimonio por parejas es de S/. 80.00 Nuevos Soles. Los interesados pueden solicitar informes o inscribirse en la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad de San Luis ubicado en la avenida Del Aire 1540 , de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 5:00 p.m.; sábados de 9:00 a.m., a 1:00 p.m., o llamar al número 796-4725.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Municipalidad de San Luis cierra prostíbulo que funcionaba como salón de masaje

La Municipalidad de San Luis clausuró un prostíbulo clandestino que ubicado en el primer piso de un edificio de la avenida Canadá 3644 que funcionaba con la fachada de un salón de masajes.

Al momento de la intervención, efectivos del serenazgo de este distrito acompañados de miembros de la Policía Nacional del Perú, sorprendieron en plena actividad sexual a cinco jóvenes acompañadas de seis parroquianos.

El ilícito negocio contaba con cinco ambientes adecuadamente implementados donde se realizaban los encuentros sexuales. Los condones regados por el piso delataban lo que allí se hacía.

A los pocos minutos se hizo presente Nancy Lisset Romero Torres, quien se identificó como la encarga del lenocinio. Aún con las evidencias encontradas en el lugar negó en todo momento que allí se ejercía la prostitución.

El local fue clausurado de forma definitiva, no sólo por la comprobada falta sino también por carecer de licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil. Camas, armarios, sillones, ropas intimas de mujer, aparatos de DVD, películas pornográficas y cientos de condones fueron decomisados por la Municipalidad. Las cinco féminas y los parroquianos fueron trasladados a la comisaría de San Luis. Asimismo, el propietario del edificio Miguel Agripino Huarca Apolinario y la mencionada regente del prostíbulo clandestino fueron sancionados con una multa de S/. 1800.00 nuevos soles.  Los vecinos de los alrededores se mostraron agradecidos y saludaron la medida adoptada por la Municipalidad.

“No vamos a permitir que en San Luis prosperen este tipo de negocios que dañan la moral y las buenas costumbres de los vecinos. Son ellos quienes se han acercado a la Municipalidad para denunciar a este prostíbulo. Hemos realizado un trabajo de inteligencia que ahora vemos ha culminado con el cierre de este Local”, sostuvo el alcalde Ricardo Castro Sierra que supervisó el operativo.

viernes, 4 de febrero de 2011

San Luis presentó el Cevipisco en el Día del Pisco Sour

Modelo Tilsa Lozano fue madrina del festival pisquero

Como parte de la celebración del Primer Festival por el Día de Pisco Sour la Municipalidad de San Luis presentó el novedoso platillo marino bautizado como Cevipisco en el Parque de los Novios del distrito y que tuvo como padrinos a la cotizada modelo y actriz Tilsa Lozano y al alcalde del distrito Ricardo Castro Sierra.

El delicioso potaje marino, que fue preparado por los reconocidos chefs de la Asociación de Cevicherías y Afines del Perú, consta de trozos de carnes de pescado blanco bañado en leche de tigre  y  pisco aromático de uvina (sabor frutado) acompañado de  mango, que en este caso reemplaza al camote y toques de uva Italia y choclo desgranado.

Como parte del Festival pisquero las bodegas participantes repartieron gratuitamente más de dos mil vasos de Pisco Sour entre los asistentes. Y para matizar el evento el reconocido artista criollo Guajaja deleitó con su alegre y jaranera música a los vecinos de San Luis.

Asimismo, las madres de los comedores populares del distrito prepararon potajes de nuestra variopinta gastronomía como el arroz con pollo, ceviche, papa la huancaína, juane, anticuchos, causa y tamalitos.

Cabe destacar que el alcalde Ricardo Castro Sierra entregó a Tilsa Lozano y Guajaja un merecido reconocimiento por la labor que desarrollan en la difusión del acervo cultural peruano.

“Agradezco a los vecinos por su masiva participación a este homenaje al Pisco Sour. Desde la Municipalidad continuaremos promocionando los productos bandera del Perú con la finalidad de revalorar nuestro patrimonio nacional e histórico”, señalo el alcalde Ricardo Castro Sierra .

San Luis es uno de los distritos capitalinos donde se ha vuelto una tradición por parte del vecindario el homenajear a nuestra bebida de bandera. Antaño en el distrito se ubicaban extensas plantaciones de uva donde algunas familias destilaban nuestra bebida de bandera  y vino.

jueves, 3 de febrero de 2011

Prorrogan amnistía hasta 19 de febrero para pago de deudas tributarias en San Luis

 
Ante el pedido de los vecinos la Municipalidad de San Luis prorrogó hasta el próximo 19 de febrero el beneficio de la Amnistía Tributaria 2011, que establece beneficios para el pago de deudas tributarias y no tributarias. Asimismo se ha considerado descuentos del 50 y 100% en arbitrios municipales y la condonación del 100% de las multas administrativas.

El plazo fijado venció el pasado 31 de enero pero la Gerencia de Rentas de la comuna sanluisina advirtió que un considerable número de contribuyentes que mostraron interés en acogerse a esta medida no lograron este beneficio. Por ello, el alcalde Ricardo Castro Sierra y su Concejo Municipal vieron por conveniente seguir brindando facilidades a los contribuyentes y vecinos del distrito para el pago de sus obligaciones tributarias.

“El pago de los tributos municipales permite la ejecución de obras y la buena atención de los servicios municipales, por ello invoco a todos los vecinos de San Luís a acogerse a esta campaña y colaborar con el distrito” manifestó el Alcalde Ricardo Castro Sierra.

martes, 1 de febrero de 2011

Día del Pisco: Municipalidad anuncia presentación oficial del Cevipisco y la maratón de Cocteleros

 
Modelo Tilsa Lozano será madrina del evento. La música la pondrá el popular Guajaja

Desde el medio día del próximo viernes 04 de febrero la Municipalidad de San Luis ha programado una serie de actividades en el Parque de los Novios (costado del Palacio Municipal) para celebrar el Día de nuestra bebida de bandera: el Pisco Sour, que será degustado por los asistentes de manera gratuita. 

San Luis es uno de los distritos capitalinos donde se ha vuelto una tradición por parte del vecindario el homenajear a nuestra bebida de bandera. Por ello la comuna sanluisina se ha esmerado en convocar para el evento a las mejores bodegas de pisco del Perú, a los chefs más renombrados del distrito y a destacadas personalidades del quehacer artístico.

Entre principales actividades a realizarse se tendrá la presentación oficial del del Cevipisco, un exquisito platillo marino que combina la mágica sazón de nuestro tradicional ceviche con un macerado de pisco. Asimismo, se ha programado una maratón de cocteleros de los principales restaurantes del distrito, la presentación y preparación de las diversas combinaciones de Pisco Sour como el de mandarina, naranja o mango.

Cabe destacar que los padrinos del Día del Pisco Sour en San Luis serán la reconocida modelo y artista Tilsa Lozano y el consagrado músico nacional Guajaja.

“Esperamos a todos los vecinos de Lima a acompañarnos en esta celebración. San Luis también tiene su encanto: Pisco Sour, Cevipisco y otras delicias de nuestra gastronomía estarán presentes en este homenaje a nuestra bebida de bandera. Estamos para impulsar el desarrollo económico y cultural en nuestro distrito”, manifestó el alcalde Ricardo Castro Sierra.